• Será la segunda carrera de Diego Botin pilotando el F50 Victoria mientras que Joel Rodríguez hará su debut como Flight Controller
  • Australia, Nueva Zelanda y Francia siguen encabezando la tabla en su lucha por hacerse con el título de campeón de esta tercera campaña
New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch | Season 3 | Spain | Practice

Vuelve SailGP para afrontar la penúltima prueba de la temporada en el ITM New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch. La competición llega a Ōtautahi, Christchurch en un entorno privilegiado, el espectacular Whakaraupō (puerto de Lyttelton) en la ladera de un antiguo volcán.

El equipo español, comandado por Botin, querrá aprovechar cada minuto que tengan él y su tripulación a bordo del F50 Victoria. Se trata de una embarcación que requiere de muchas horas de vuelo para progresar y en una competición extremadamente exigente donde los gallos se enfrentan a algunos de los mejores regatistas de todos los tiempos. Competitividad y adrenalina en estado puro.

En el último Gran Premio celebrado, el KPMG Australia Sail Grand Prix | Sydney, el equipo español logró una meritoria quinta posición ante unas de las condiciones más duras de la temporada, en la segunda carrera tras una buena salida que los Gallos supieron aprovechar para pelear por las primeras posiciones, fue el debut de Botin como driver y las sensaciones fueron buenas.

Diego Botin ha hablado en la previa de la cita neozelandesa sobre cómo ve al equipo de cara al fin de semana tras los primeros entrenamientos: “Hemos tenido condiciones muy similares a las que tendremos el fin de semana, con viento bastante estable que nos va muy bien para el momento en el que estamos”. También ha transmitido sus sensaciones personales con respecto a su adaptación al nuevo rol de Driver: “Personalmente, cada hora que paso en el barco me hace sentir sensaciones nuevas que hacen dar un saltito, estoy muy contento y con ganas de que llegue el sábado”, señaló el cántabro.

Los locales buscarán acercarse a los vigentes campeones
El equipo neozelandés, liderado por Peter Burling y Blair Tuke, sigue la estela de los australianos que no se conforman con haberse proclamado campeones en sus dos primeras ediciones y quieren completar el trébol. Pese a ello, los kiwis jugarán en casa y querrán hacer valer su condición de locales para recortar puntos a los de Tom Slingsby.

Nueva Zelanda está siendo uno de los equipos más sólidos de la competición, ocupa la segunda plaza y su evolución con respecto a la temporada pasada es más que notable. Por su parte, Francia, se ha convertido en la sorpresa del campeonato, esta campaña los galos han dado un salto de calidad enorme en sus actuaciones. De hecho, el equipo de Quentin Delapierre se llevó la victoria en Sídney y se situó a tan solo un punto de los neozelandeses.

New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch | Season 3 | Spain | Practice

Los gallos, a la conquista de Christchurch
Será la primera vez en la historia de SailGP que los equipos vuelen sobre las aguas de Nueva Zelanda. Se trata de un escenario sumamente especial por sus espectaculares paisajes naturales. Es un país que siente devoción por el deporte, todos conocen su pasión por el rugby y por su famoso equipo nacional, los ‘All Blacks’, que son la selección que más mundiales ha ganado en esta disciplina.

La cita neozelandesa trae consigo un cambio significativo en la distribución del equipo español, Joel Rodríguez debutará a los mandos del F50 Victoria como Flight Controller tras haber competido hasta el momento en la posición de Grinder.

La mezcla de la cultura occidental con la maorí hacen de Nueva Zelanda un país extremadamente interesante. De hecho, los locales han dado la bienvenida a los equipos extranjeros de la liga y al personal internacional con una exclusiva y muy especial ceremonia de bienvenida (pōwhiri) protagonizada por discursos y waiata (himnos). Siendo recibidos en Whakaraupō, el puerto de Lyttelton, en un Waka (una embarcación típica de los maoríes), celebrado en Rāpaki marae, el hogar ancestral de Te Hapū ō Ngāti Wheke Rāpaki, guardianes del puerto y del whenua (tierra) circundantes.

Precisamente en este puerto tan especial el equipo español quiere demostrar que pueden competir contra cualquier equipo y que una vez más, todo puede ocurrir en esta competición. La alineación de los gallos en Nueva Zelanda la compondrán: Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona y Jake Lilley.

El ITM New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch podrá seguirse en directo este sábado y domingo a las 03:00 horas en el canal oficial de YouTube de SailGP, en Esport3 y en RTVE Play.