- El equipo español visita Australia en el quinto puesto de la clasificación general, a tan solo un punto del podio
- El año pasado, las aguas de Sídney fueron testigo del debut del cántabro Diego Botin como piloto
Sídney, 23 de febrero de 2024 - Un mes después del segundo puesto conquistado por Los Gallos en Abu Dabi, el equipo español de SailGP visita Australia para poner a prueba su mejoría en esta cuarta temporada de la competición. Es un escenario en el que el viento tiende a ser protagonista, Los Gallos quieren demostrar que también pueden conseguir grandes resultados en carreras rápidas.
El Spain SailGP Team llega a Australia ocupando la quinta posición de la clasificación general del campeonato, con 43 puntos. Uno más tienen ROCKWOOL Denmark (4ª) y Estados Unidos (3ª), mientras que Nueva Zelanda es segunda con 50 puntos y Australia domina la tabla con 56. Los locales no han logrado todavía alzarse con la victoria en ningún Gran Premio a lo largo de la temporada, aunque esperan hacerlo en casa.
En este Gran Premio, el equipo neozelandés no contará en sus filas con Peter Burling, piloto de los kiwis. El de Tauranga, que ha sido padre recientemente, será reemplazado por su compatriota Nathan Outteridge. El que sí podrá estar es Nicolai Sehested, piloto de ROCKWOOL Denmark, que también ha sido padre y regresa a la competición tras su baja de paternidad.
“Ha sido muy bueno para nosotros ser segundos en Abu Dabi, después de todo lo que vivimos en Dubái. Hemos comenzado muy bien la temporada, aunque compitiendo siempre en condiciones de poco viento. En Sídney es muy probable que esto cambie, y estamos trabajando para rendir bien en estas circunstancias", ha comentado en rueda de prensa Diego Botín, piloto del Spain SailGP Team. El cántabro ha vuelto a ser preguntado sobre la cuestión del relevo general en SailGP, a raíz de las palabras de Tom Slingsby en el último Gran Premio: "Es verdad que los jóvenes no hemos demostrado hasta ahora ser capaces de estar arriba. Un podio no significa nada. La clave está en ser consistentes en todas las condiciones”, ha señalado.
La practice race, cancelada
Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas la competición ha anunciado esta mañana que no habrá practice race durante la jornada previa a las carreras. Después de revisar con los expertos el pronóstico del tiempo, que indica la presencia de tormentas eléctricas, SailGP ha tomado la decisión de ajustar sus planes de navegación y operaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de los atletas, el personal y los invitados.
Sin embargo, la competición espera que las carreras se puedan disputar según el horario programado para este sábado y domingo.
El KPMG Australia Sail Grand Prix podrá seguirse en directo este sábado y domingo a las 06:00 horas de la mañana en RTVE Play, LaLiga+ y en el canal oficial de YouTube de SailGP. También se podrá ver en diferido el sábado y en directo el domingo en Esport3.