La cuarta temporada de SailGP, el campeonato global de carreras sobre el agua impulsado por un propósito, traerá más eventos que nunca, mientras la liga, temporada tras temporada continúa su expansión a un ritmo impresionante. Los equipos nacionales de SailGP, competirán alrededor del mundo con el objetivo de alcanzar catorce eventos -casi el triple de eventos vistos en la temporada 1- en una brutal temporada que se extenderá 14 meses.

La temporada 4 de SailGP se lanzará en Chicago el 17 y 18 de junio de 2023, en una ciudad en la que las masas se agolparon en el Navy Pier para una exitosa T-Mobile United States Sail Grand Prix en la temporada 3. Este evento seguirá con un verano en el hemisferio norte centrado en etapas europeas, confirmando la vuelta a la localización favorita de los fans en la temporada 2: Taranto, en el sur de Italia el 23 y 24 de septiembre, con una visita de la liga a Cádiz, por tercer año consecutivo, para celebrar el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz el 14 y 15 de octubre.

Season 3 // Spain SailGP Team // Season 4 announcement

La renovación que se ha hecho del acuerdo de Cádiz es para los siguientes dos años, con opción a dos más. Es un claro caso de éxito por el trabajo conjunto que han hecho las instituciones Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Cádiz. El Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz de este septiembre servirá también como celebración de esta renovación.

Después de los cinco eventos planeados en Europa, la liga se dirigirá a Oriente Medio antes de continuar a Asia, donde la segunda edición del Singapore Sail Grand Prix tendrá lugar el 13 y 14 de enero de 2024.

Sídney albergará, con un récord de cinco veces, el KPMG Australia Sail Grand Prix el 17 y 18 de febrero de 2024, antes de que la competición se dirija hasta Nueva Zelanda. En la temporada 4, la acción cambiará de Christchurch a Auckland como parte de un acuerdo multi-ciudad de cuatro temporadas, donde Auckland será la anfitriona el 16 y 17 de marzo.

SailGP Season 4 | Calendar | Announcement Asset

La cuarta temporada de SailGP terminará donde empezó, en el hemisferio norte, parando en el Bermuda Sail Grand Prix el 4 y 5 de mayo y continuando a Norteamérica para albergar dos eventos, incluyendo un posible primer evento anfitrión para el Canada SailGP Team siguiendo el lanzamiento de un competitivo proceso de pujas a principios de año. La temporada terminará el 13 y 14 de julio de 2024 y culminará con la gran final en Estados Unidos.

El cofundador y CEO de SailGP, Russell Coutts, dijo: “A mitad de camino del calendario de nuestra tercera temporada, estamos encantados de estar lo suficientemente avanzados con nuestro proceso de confirmación de localizaciones y de poder anunciar nuestro calendario para la temporada 4. SailGP continúa su rápida expansión, con el objetivo de tener catorce eventos y una impresionante lista con algunas de las ciudades y destinos del mundo más icónicos.

SailGP Season 4 | Calendar Asset

Consideramos que ahora tenemos un calendario deportivo realmente cautivador y estoy extremadamente orgulloso de vernos volver a muchas de las actuales localizaciones de esta temporada – destacando la fuerte demanda comercial de nuestros eventos alrededor del mundo, con nuestras existentes ciudades anfitrionas y title partners reconociendo los beneficios que SailGP aporta - así como dándole la bienvenida a algunas nuevas ciudades y partners como parte de nuestro extendido calendario de la temporada 4.”

Muchas de las ciudades reincidentes en la temporada 4, lo hacen como parte de acuerdos por varios años, destacando el nivel de crecimiento de la confianza comercial en la liga global después de solo dos temporadas y media desde su existencia en el calendario deportivo. El calendario con el resto de ciudades de esta cuarta temporada se anunciará en los próximos meses.

El propósito y el impacto continúan siendo un fuerte foco para la liga global y esta nueva temporada marcará la tercera edición de la Impact League, iniciativa pionera de SailGP, con el segundo podio del campeonato, por el planeta. Ganado por el equipo neozelandés de SailGP en la temporada 2, la Impact League está siendo ferozmente disputada por todos los equipos en un apretado campeonato en la temporada actual.

La temporada 4 también verá la continuación del programa Women’s Pathway de SailGP que aspira a acelerar la formación y desarrollo de atletas femeninas con el fin de crear una competición deportiva inclusiva en igualdad de género. Adicionalmente, el programa de responsabilidad social de SailGP Inspire y sus tres pilares – Aprendizaje, Profesión y Carreras – continuará expandiéndose y asegurará que SailGP tenga un impacto positivo en cada una de las localizaciones en las que compite en la temporada 4.

Ahora en el ecuador de la temporada 3, SailGP continúa a finales de este mes en el Spain Sail Grand Prix | Andalucía-Cádiz presentado por NEAR antes de dirigirse a Oriente Medio para el Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas el 12 y 13 de noviembre en Mina Rashid completando 2022. En 2023 la liga pondrá rumbo a Singapur, Sídney y Christchurch antes de la gran final en San Francisco en mayo.