• Apoyarán el programa de investigación científica que tiene como objetivo aumentar el conocimiento de las especies potencialmente vulnerables del Mediterráneo.
  • Los fondos recaudados provienen de las ventas de la colección de Camper para SailGP y que se comercializa en tiendas y en las webs de ambas entidades.

Palma de Mallorca, 2 de marzo de 2022.– SailGP, la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo, el equipo español de SailGP y la marca de calzado Camper unen fuerzas para combatir el estado de la marina del Mar Mediterráneo. Por ello, destinarán el 1% de las ventas de zapatos que Camper desarrolla para SailGP y el equipo español a Save The Med, una organización de base que trabaja para regenerar el Mar Meditérraneo, uno de los ambientes marinos más frágiles del mundo.

En concreto, los fondos recaudados por estas entidades se destinarán a dar apoyo al programa de investigación científica de Save The Med, que tiene como objetivo aumentar el conocimiento actual de las especies potencialmente vulnerables en el Mediterráneo con el fin de proteger tanto a las especies como a su hábitat. En este programa, a menudo la entidad encuentra tortugas marinas atrapadas en redes que, al ser detectadas, se liberan junto con el centro de rescate Palma Aquarium.

La donación para salvar tortugas marinas del Mediterráneo por Save The Med se enmarca dentro de la iniciativa Race for the Future de SailGP, por la que la liga pretende servir como plataforma para acelerar el cambio hacia un futuro más limpio, sostenible e inclusivo. En este contexto, apoya proyectos que generan un impacto positivo a nivel social y medioambiental en el planeta.

SailGP, el equipo español de SailGP y Camper sellaron su acuerdo de colaboración en febrero del año pasado, cuando la marca se convirtió en Proveedor de Calzado para la segunda temporada de la competición. Por ello, Camper diseñó una colección fundamentada en la sostenibilidad con referencias para agua y otras para tierra, con el objetivo de cumplir todas las necesidades de los atletas de SailGP.

Russel Coutts, director general de SailGP, se mostró muy orgulloso con esta colaboración, ya no solo por la asociación con Camper y su afinidad de valores con SailGP, sino también por el objetivo de recaudar fondos para causas medioambientales.

María del Mar de Ros, CEO del equipo español, señala: “Tenemos una responsabilidad en relación al planeta y a los recursos naturales. Todo el equipo español está muy comprometido con esta causa y es un orgullo poder contribuir con Save The Med, una entidad que trabaja en el ámbito local con tanta dedicación y cuidado”.

Miguel Fluxá, CEO de Camper, dijo: “El Mediterráneo es nuestro hogar y somos testigos de primera mano de cómo el comportamiento humano está dañándolo. Nuestra colaboración con Save the Med es un compromiso a largo plazo y seguiremos trabajando ilusionados y con objetivos ambiciosos para potenciar nuestra contribución a la protección del planeta"”.

Bradley Robertson, cofundador de Save The Med, dijo: “Para potenciar una protección y regeneración efectiva del mar Mediterráneo, la colaboración entre ONG, empresas como Camper y grandes eventos como SailGP es clave. Es un pequeño paso de los muchos que nos quedan por dar”.