• Los americanos de Jimmy Spithill han ganado el Range Rover France Sail Grand Prix | Saint-Tropez
  • Los gallos han demostrado una gran solidez y capacidad de adaptación a todas las situaciones
  • La siguiente cita del campeonato será el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz donde los gallos jugarán en casa
  • VNR’s y declaraciones aquí | Fotos Aquí
France Sail Grand Prix | Saint-Tropez | Fleet | Racing

El viento ha vuelto a ser protagonista en el segundo día del Range Rover France Sail Grand Prix | Saint-Tropez. Si ayer los equipos luchaban por mantener el rumbo por las fuertes rachas, hoy, tal como se preveía, la falta de viento les ha puesto muy difícil volar. Estas condiciones han provocado que se disputaran tan solo dos carreras y la final, acortando el recorrido y los minutos de todas ellas.

Los americanos han conseguido alzarse como ganadores en un fin de semana que ha puesto a prueba a todos los equipos de SailGP. El equipo español se ha quedado a las puertas de la final, firmando una gran actuación demostrando que saben adaptarse a las diferentes condiciones y que pueden conseguir buenos resultados, independientemente de las condiciones. Los gallos han encarado el evento decididos y han clavado las salidas, especialmente en la segunda carrera donde sus decisiones estratégicas les han valido una segunda posición. A pesar de todo, la falta de viento ha hecho que los equipos no llegaran a la meta en el tiempo necesario, lo que ha hecho que se anulara, se cancelara la tercera carrera prevista y se disputara la final directamente.

En un fin de semana donde se han enfrentado a las condiciones más complejas en la historia de SailGP, los españoles han demostrado que saben sobreponerse a las dificultades como un equipo. Sin duda, Saint-Tropez ha marcado un antes y un después para el equipo español, que se han quitado la espinita de Chicago donde se enfrentaban por primera vez al ala grande.

Volando con el F50 Victoria han estado Jordi Xammar, Florian Trittel, Paula Barceló, Diego Botin, Joan Cardona junto a Jake Lilley (en la primera carrera) y Joel Rodriguez (en la segunda).

Jordi Xammar comentaba tras las carreras: “Ha sido un evento muy positivo, el hecho de haber tenido estas condiciones tan difíciles y haber demostrado el cambio que buscábamos es buenísimo para el equipo y nos vamos de aquí con muchas ganas de Cádiz donde si seguimos así podemos estar muy adelante”. Y seguía “los equipos necesitan tiempo, nosotros somos los que menos llevamos y eso hace que aún estemos un poco por detrás, pero se ha visto un cambio en este evento y aunque no hemos tenido suerte hemos estado mucho más arriba en la clasificación”. Con respecto a la presión a la que se enfrentan en el evento en casa “más que presión lo vemos como una oportunidad, nos hace mucha ilusión llegar a Cádiz, el equipo está yendo en muy buena dirección y sería muy bonito que en casa pudiéramos hacer un buen evento”.

Diego Botin afirmaba “hemos tenido condiciones opuestas en este fin de semana, ayer tuvimos probablemente el día más fuerte de viento en SailGP y hoy uno de los más flojos. Ha sido un evento muy positivo para nosotros con dos condiciones extremas y complicadas donde ganar experiencia. Contentos con los avances del equipo y seguimos, vendrán cosas buenas”.

La jornada de hoy ha estado marcada por las diferentes estrategias de los equipos, que luchaban por conseguir el viento suficiente para coger velocidad y volar. En la primera carrera han dominado los estadounidenses, que han logrado distanciarse de los de Nueva Zelanda, seguidos muy de cerca por los suizos, con Nathan Outteridge al frente, y expertos en volar sin viento. Muy distinta ha sido la segunda carrera, en la que Canadá y España han logrado ponerse en cabeza y donde la salida de Australia rozando la boya ha bloqueado por completo a los kiwis. La falta de viento ha hecho que esta carrera se anulara ante la imposibilidad de los barcos de llegar a tiempo a meta. La dirección de carrera ha decidido cancelar también la tercera carrera prevista y pasar directamente a la final.

Estados Unidos, Nueva Zelanda y Gran Bretaña se han batido en una final lenta donde a los equipos les ha costado volar hasta la meta. Finalmente han sido los de Jimmy Spithill quienes se han alzado con la victoria en el Range Rover France Sail Grand Prix | Saint-Tropez.

La próxima cita de SailGP será el 24 y 25 de septiembre en Cádiz, en el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz. Los gallos serán anfitriones y no dejarán escapar la oportunidad de conseguir el podio.