SailGP aterriza por primera vez en Dubái para disputar la séptima prueba de la temporada que será con la que la competición cierre el año.

Tras un parón de seis semanas tras el épico evento en Cádiz, los equipos regresan a la acción con las pilas cargadas en busca de hacerse con la victoria en una ciudad famosa por estar erigida en un desierto y su mezcla de culturas.

El Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas traerá consigo la emoción de las carreras en una cita marcada en rojo en el calendario de los fans de los deportes de velocidad. Esta prueba de SailGP será la primera que se disputará en Asia esta temporada, aunque no será la única, ya que los días 14 y 15 de enero los equipos se trasladarán a Singapur para competir en el Singapore Sail Grand Prix antes de poner rumbo a Oceanía en febrero.

Season 3 // Dubai Sail Grand Prix // Spain in practice

Las sensaciones durante la Practice Race fueron muy positivas para los gallos consiguiendo una trabajada victoria en la final ante Gran Bretaña y Australia, dos de los favoritos. Los españoles firmaron una primera, sexta y segunda plazas en las carreras previas a la final. Tras la victoria Jordi Xammar se ha mostrado satisfecho con el resultado: “Hemos estado trabajando bastante últimamente, estamos muy felices, necesitábamos hacerlo el viernes para poder trasladarlo a los días de competición”, comentó Xammar.

El equipo español protagonista de la nueva entrega de Racing on the Edge

Esta semana se ha estrenado el quinto episodio de Racing on the Edge, la docu-serie relata en esta ocasión las vivencias del equipo español dentro y fuera del campo de regatas. Esta producción tiene como hilo conductor la primera temporada de Jordi Xammar al frente del F50 Victoria con todo lo que ello implica a nivel profesional y emocional.

Se puede apreciar lo difícil que es seguir adelante cuando te enfrentas a diario a los mejores regatistas del planeta y cómo los gallos han sido capaces de reponerse ante las adversidades en su andadura por SailGP en una temporada cargada de emociones en la que los sentimientos están a flor de piel.

Season 3 // Dubai Sail Grand Prix // Paula Barcelo on Spain F50 training

Jordi Xammar ha hablado sobre sus sensaciones tras hacerse público el documental: “Tenía más mensajes por el Racing on the Edge que durante los Juegos de Tokio. Creo que es bueno ver la realidad por la que estamos pasando. Desde el exterior todo se ve muy bien, pero ser un atleta significa que estás bajo presión. Hemos tenido un gran apoyo, estamos muy agradecidos por eso”, comentó Xammar.

España, Francia y Estados Unidos salen reforzados de Cádiz

El Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz presentado por NEAR fue uno de los más emocionantes de la temporada. El público estuvo en todo momento volcado con todos los equipos y se vivió un ambiente magnífico que notaron todos los deportistas que participaron en las carreras.

El equipo español, destacó positivamente durante el primer día de competición consiguiendo un tercer y un cuarto puesto, estas buenas sensaciones podrían ayudar a los gallos a dar un paso adelante en Dubái en la lucha por los primeros puestos. La tripulación del F50 Victoria va a más con cada Gran Premio ganando experiencia en una competición que les enfrenta a los mejores del mundo exigiendo un nivel altísimo constante.

Season 3 // Dubai Sail Grand Prix // Close up on Spain training

Por su parte, los franceses han dado un paso adelante y se han consolidado como la revelación de la temporada. Han destacado en varios Grandes Premios, pero la guinda del pastel llegó en Cádiz cuando los de Quentin Delapierre se hicieron con el triunfo doblegando a estadounidenses y australianos en la final, resultado que les hizo colocarse como terceros en la general.

Cabe destacar que los estadounidenses también han salido reforzados de la cita española. El equipo de Jimmy Spithill quedó en segunda posición en Cádiz y parece que por fin empiezan a demostrar lo que se espera de ellos. Spithill es uno de los regatistas más laureados de la historia y era cuestión de tiempo que su tripulación se codease con las mejores del mundo en los Grandes Premios de SailGP.

El Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas podrá seguirse en directo este sábado y domingo a las 12:00 horas en el canal oficial de YouTube de SailGP, en RTVE Play y en Esport3.