• El equipo está formado por una tripulación completamente olímpica y española, con Jordi Xammar a los mandos de la embarcación.
  • Se espera un año muy competitivo y duro con una flota formada por 10 equipos - dos más que el año pasado - que competirán en 10 eventos.
  • La tripulación ha sido presentada en un evento que también ha contado con fans y en el que los invitados han podido disfrutar de la experiencia de navegar del F50 Victoria con una película 4DX.
  • Brutos y totales de Florian Trittel (3’35”), Joan Cardona (4’14”) y Jordi Xammar (4’54”).
  • Fotos de recurso de la presentación.

Madrid, 19 de abril de 2022.- El F50 Victoria ha atracado hoy en Madrid para presentar la tripulación que navegará a bordo de la embarcación española de SailGP, la competición de catamaranes voladores que pueden alcanzar los 100 km/h. Jordi Xammar pilotará la nave con un equipo completamente olímpico y español, formado por Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona, Joel Rodríguez y Paula Barceló. La mayoría de los tripulantes repiten posición, a excepción de Jordi Xammar y Paula Barceló, que se subieron a bordo del F50 Victoria en la última prueba de la pasada temporada.

La temporada 3 de SailGP, que se iniciará los días 14 y 15 de mayo en Bermudas, se prevé más competitiva e intensa que nunca. Dos nuevos equipos, Canadá y Suiza, se añaden a la flota formada por 10 naciones que competirán en un total de 10 eventos en algunas de las ciudades más icónicas del mundo como San Francisco, Sídney, Saint-Tropez, Chicago o Copenhague. Dentro del complejo calendario de SailGP durante la próxima temporada, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, España centrará las miradas de la liga con el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz, del que se espera una gran acogida de público un año más.

Para tan completo calendario, el equipo español contará con una tripulación de lujo, caracterizada por su experiencia olímpica y por la amistad que une a todos sus tripulantes desde hace muchos años. El equipo ya sorprendió la pasada temporada por su valentía y buenos resultados, siendo capaces de subir en tres podios. Unos resultados que el equipo espera mejorar después del paso al frente que dio la tripulación el pasado mes de mayo en San Francisco, el último evento de la temporada, cuando decidió que fuera Jordi Xammar quien cogiera los mandos de la embarcación ya en esa prueba.

El objetivo es crear un equipo competitivo que combine confianza, seguridad y anticipación, algo en lo que llevan años trabajando. “De lo que más orgulloso me siento de mi carrera deportiva es del grupo que hemos creado, que en cinco años, hemos pasado de ver de lejos a las grandes leyendas a competir contra ellos” afirma Jordi Xammar. En la misma línea, el también medallista Joan Cardona, asegura “lo que más me motiva del proyecto de SailGP es que somos un equipo unido y trabajamos juntos en la misma dirección”. “Rodearse de los mejores siempre trae las mejores cosas” concluye Xammar.

Sentir la adrenalina de navegar con el F50 Victoria
En la presentación del equipo, los seis tripulantes españoles han estado acompañados por más de 140 asistentes, entre los que se encontraban patrocinadores, instituciones, empresas y una treintena de fans de Spain SailGP Team. Los invitados han podido vivir en primera persona las emociones y sensaciones de navegar a bordo del F50 Victoria, una experiencia única que combina emoción, adrenalina, velocidad, viento y agua a partes iguales a través de un cortometraje 4DX.