• La entidad, con una gran tradición marítima, será uno de los principales impulsores del evento que se disputará en la costa gaditana
  • Se trata de un acontecimiento multitudinario que puede seguirse en directo hasta en 175 países
  • Vídeo promocional de Cádiz del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz
Spain SailGP Team x Perez y Cia Logo Lockup

El Grupo Pérez y Cía. y SailGP han llegado a un acuerdo de patrocinio para el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz. El Grupo Pérez y Cía. es líder del sector marítimo y logístico, contando con la red más amplia de España y Portugal, que cubre los principales puertos peninsulares, de las Islas Canarias y Baleares y amplia presencia en algunos países de América, como Brasil, Colombia, Panamá, distintas islas del Caribe, así como en Marruecos, China y Singapur.

Este anuncio llega unas semanas antes del esperado Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre. El acuerdo reafirma el compromiso del Grupo Pérez y Cía. con el desarrollo del deporte español, ya que transmite los mismos valores de sostenibilidad en los que SailGP está implicado desde su creación. En los últimos años, el Grupo Pérez y Cía. ha impulsado en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa importantes avances medioambientales poniendo foco en la total eliminación de las emisiones de azufre (SO2) y la reducción de las emisiones de CO2 así como en la implementación de nuevos modelos de eficiencia energética.

Además, coincide con el V Centenario de la mayor hazaña marítima de la historia, la expedición de la Primera Vuelta al Mundo lograda por Juan Sebastián de Elcano, que abrió nuevas rutas transoceánicas y en las que, por su vocación internacional, Pérez y Cía. opera habitualmente.

Por su parte, SailGP cuenta con la Impact League, una competición paralela a la puramente deportiva en la que los equipos ganan puntos por reducir la huella de carbono mediante acciones que tienen como objetivo preservar los entornos naturales de nuestro planeta. Los integrantes de los diferentes equipos se implican en la causa participando en la limpieza de playas u otras actividades favorables para el ecosistema.

Gonzalo Pérez-Maura, vicepresidente del Grupo Pérez y Cía declara: “patrocinando al equipo español del SailGP, el Grupo Pérez y Cía. reafirma todos aquellos valores que queremos fomentar. Siendo una competición líder en innovación técnica, comprometida con el medioambiente y, por supuesto, apasionante”.

El Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz supondrá la sexta prueba de la tercera temporada del campeonato. Se espera que el evento vuelva a tener una gran acogida entre el público. Ya en su primera edición, cerca de 35.000 personas pudieron ver el espectáculo desde cerca y llenaron el Paseo Santa Bárbara para vivir la emoción de las carreras en primera fila.

El equipo español, 100% olímpico, será anfitrión de lujo de la cita gaditana y está formado por algunos de los atletas más jóvenes de la competición. Jordi Xammar, piloto del F50, medalla de bronce en 470 en los JJ.OO. de Tokio 2020, por su parte la dupla formada por Florian Trittel trimmer de ala y Diego Botin, controlador de vuelo quienes el pasado julio se convertían en campeones de Europa de 49er y acaban de proclamarse subcampeones del mundo en Halifax, Canadá. Por su parte, Paula Barceló, estratega, también acaba de embolsarse un bronce en 49er FX en el mundial junto a su compañera Támara Echegoyen. Joan Cardona, grinder, fue bronce olímpico en Finn también en los JJ.OO. de Tokio, Joel Rodríguez, grinder, se colgó la plata en ILCA 7 en los Juegos Mediterráneos y el australiano Jake Lilley, también grinder del equipo, fue 7º en Finn en Tokio 2020.

Recientemente se han unido al equipo Nora Brugman -tripulante de Jordi Xammar en 470-, oro en el Trofeo Reina Sofía de Mallorca 2022, y María Cantero, campeona de España en 2021 de 49er FX y sexta en el mundial de Canadá concluido el pasado lunes.

Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, la cita garantizará un fin de semana lleno de acción y adrenalina en el mismo corazón de la ciudad.