• La gran cita española servirá para seguir con el proyecto de desarrollo de SailGP
  • El objetivo de este proyecto es el de concienciar, educar y descubrir junto a los más jóvenes los valores que quiere transmitir SailGP
  • VNR con declaraciones de Florian Trittel sobre Inspire aquí | Fotos de Inspire Learning aquí

SailGP, la competición de catamaranes F50 que rozan los 100km/hora, tiene un firme compromiso con el medioambiente y la sociedad y quiere contribuir a lograr un futuro más responsable e inclusivo. Para ello, cuenta con el programa SailGP Inspire, a través del que quiere formar y concienciar a las futuras generaciones sobre el poder de la naturaleza, así como del impacto positivo de la vela. Los próximos 24 y 25 de septiembre, con motivo del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz presented by NEAR, se llevarán a cabo un conjunto de acciones de descubrimiento, concienciación y educación para los jóvenes.

Season 3 // Spain SailGP Team // Foiling day team shot

SailGP Inspire es un programa que tiene como objetivo concienciar a 10.000 jóvenes, desde 2021 hasta 2024, sobre la importancia de construir un futuro sostenible y dejar un legado positivo con un deporte más inclusivo desde la base. A través de diferentes iniciativas, SailGP tiene un compromiso con la sociedad para romper barreras en el mundo de la navegación y proporcionar una educación igualitaria que genere oportunidades a jóvenes, de entre 9 y 23 años, independientemente de sus orígenes o situación socioeconómica.

Con el marco del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz presented by NEAR se organizarán un conjunto de actividades basadas en los tres pilares de SailGP Inspire: Inspire Careers, Inspire Racing y Inspire Learning.

Season 3 // Spain SailGP Team // Foiling day Spanish athletes

SailGP Inspire Learning

La primera novedad de SailGP Inspire Learning en Cádiz consiste en la participación de más de 170 jóvenes de diferentes centros, Escuela Campo del Sur, Escuela San Felipe y Escuela San Rafael, en unas actividades relacionadas con el aprendizaje STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que se vinculan con la sostenibilidad y cómo funciona el F50. Los chicos y chicas han ido a la base para ver cómo funcionan los catamaranes desde dentro y saber cómo consiguen ser máquinas perfectas de alto rendimiento.

No es el único evento relacionado con los jóvenes, ya que 60 chicos y chicas han sido seleccionados para participar en el Cádiz Foiling Day que consiste en actividades STEM, Tech Tour y acuáticas pudiendo practicar con los WASZP, Wing Foils o optando por el WindSurf o paddle board. Todo ello ha ocurrido bajo la atenta mirada de Jordi Xammar, Paula Barceló y Florian Trittel, miembros del equipo español, y profesionales del Armstrong Wing Foil de Tarifa.

Inspire Careers

Ofrece la oportunidad a un grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años, de vivir una experiencia profesional única dentro de SailGP y una vía de acceso a las industrias del deporte, los eventos y la ingeniería. El programa Inspire Careers permitirá a los seleccionados trabajar con algunos de los profesionales más experimentados desde dentro. Los jóvenes se integrarán con los equipos que se desplacen a Cádiz y realizarán diversos roles en áreas tan variadas como la hidráulica, la ingeniería o la comunicación.

Season 3 // Spain SailGP Team // Paula Barcelo Foiling Day

En el evento de Cádiz habrá 20 roles relacionados con esta disciplina de los que los jóvenes podrán aprender para poder conocer nuevos horizontes laborales que pueden ayudarles a tomar un camino de cara a su futuro. Para ello, se han seleccionado a 22 personas (12 hombres y 10 mujeres) de Canadá, Estados Unidos y España.

Inspire Racing

16 de los regatistas más talentosos de España participarán en el programa WASZP Racing. En él, competirán entre ellos para probarse ante algunos de los mejores del país en una prueba que ya ha puesto el foco mediático de futuros talentos en otras ediciones.

Otra actividad promovida por SailGP es el Adopt a Club, los equipos que participarán en las carreras se hermanarán con uno de los clubes de la zona y los jóvenes que sean de esa entidad serán aconsejados por los miembros de las escuadras de SailGP antes de una competición en RS Feva en la que participarán 18 de ellos, dos por equipo.

Los clubes que participarán son los siguientes: Real Club Náutico de La Linea (Nueva Zelanda), Real Club Náutico de Cádiz (Suiza), Club Elcano (España), Club Náutico Trocadero (Estados Unidos), CAND Chipiona (Dinamarca), RCN El Puerto de Santa María (Australia), Club Náutico Sevilla (Canadá), Club Náutico Sancti Petri (Francia) y Club Náutico Puerto Sherry (Gran Bretaña).