• Los olímpicos Joan Cardona, Diego Botin, Forian Trittel y Joel Rodríguez impartieron una charla sobre qué es SailGP y cómo se iniciaron en ella
  • Los tripulantes visitarán diferentes clubes y regatas para acercar SailGP al gran público

Lanzarote, 15 de febrero de 2022.– Lanzarote conoció ayer de primera mano SailGP, la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo y que cuenta con un equipo español. Fueron los olímpicos Joan Cardona, Diego Botin, Florian Trittel y Joel Rodríguez quienes dieron una charla a todos los participantes de la Lanzarote Olympic Week. Los tripulantes visitarán, a lo largo de la temporada, diferentes entidades, clubes y regatas a lo largo de todo el país para acercar y dar a conocer SailGP a los aficionados de la vela y al público en general.

Durante su intervención, los tripulantes españoles de SailGP acercaron esta competición a la audiencia, a la vez que explicaron cómo crearon el equipo español de la competición a raíz de su participación en la Red Bull Youth America’s Cup y detallaron cómo es navegar a bordo del F50, un coloso del mar que puede alcanzar los 100 km/h impulsado solo por el viento y elevarse dos metros sobre el mar.

El circuito de vela más espectacular del mundo

SailGP es a día de hoy el circuito de vela más espectacular del mundo, por su velocidad, tecnología y compromiso con el medio ambiente. Es, en definitiva, el futuro de la vela hecho presente. Compitiendo por naciones, entre las que se cuenta España, los F50 son idénticos entre ellos y cuentan con una avanzada tecnología que les permite mejorar a nivel técnico y compartir los datos entre toda la flota. Además, SailGP cuenta con Impact League, la competición en tierra por la que los equipos compiten por ser lo más sostenibles posibles.

La tripulación española es la más olímpica de la competición, con 5 representantes, de los cuales dos - Jordi Xammar y Joan Cardona - consiguieron un bronce en Tokio 2020, además de los diplomas de Diego Botin, Florian Trittel y Tara Pacheco. Desde octubre del año pasado, España cuenta con el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz, el Gran Premio de España que forma parte del circuito de SailGP.