if(typeof window !== 'undefined' && window.location.hostname === "fr.sailgp.com") { }

La tripulación del F50 Victoria será por primera vez íntegramente española

26 MARCH 2022News
Tags:
  • Spain
  • Xammar debuta hoy a los mandos de la embarcación española en el Mubadala United States Grand Prix | San Francisco, donde también se celebrará la Gran Final de la Temporada 2 de SailGP.

La Bahía de San Francisco será el primer enclave que vea navegar en competición el F50 Victoria con tripulación completamente española. Así lo recordó Jordi Xammar, reciente nuevo piloto del equipo español, en la rueda de prensa previa al Mubadala United States Sail Grand Prix | San Francisco y a la Gran Final en la que se decidirá el mejor equipo de la Segunda Temporada y que se embolsará un millón de dólares, el premio en metálico más cuantioso del mundo de la vela.

Sentado junto a los “tres reyes”, como ha definido el español a los pilotos que lideran los equipos mejor clasificados de la liga (Tom Slingsby - Australia -, Jimmy Spithill - EE.UU- y Nathan Outteridge -Japón-), Xammar ha admitido “estar en el sitio que siempre he soñado como navegante”, en alusión a su estreno como piloto del equipo español de SailGP. “No hace muchos años iba detrás de ellos tres en la Youth America’s Cup para pedirles fotos y ahora estoy aquí compitiendo junto a ellos”.

En cuanto a su nuevo e inesperado rol en San Francisco, el bronce olímpico explica que “debutar en la Gran Final es complicado, pero por encima de todo está el equipo. Somos realistas y sabemos que estamos lejos aún de los favoritos, pero estamos aquí para intentar estar a su nivel”.

El cambio en los mandos del F50 Victoria coincide con la celebración de la Gran Final de la Temporada 2. En la actualidad, el equipo español se encuentra cuarto de la general. A la prueba del millón de dólares solo accederán los tres equipos mejor clasificados. Las posibilidades son muy limitadas, puesto que deberían ganar el evento local y que Japón quedará fuera de la competición.

El Mubadala United States Sail Grand Prix | San Francisco y la Gran Final de la segunda temporada de SailGP podrán seguirse en directo este sábado a las 22.00 horas y domingo a partir de las 23.00 horas en el canal oficial de Youtube de SailGP y en Marca.com. En diferido podrá verse en RTVE (tdp) y TV3 (Esport3),