if(typeof window !== 'undefined' && window.location.hostname === "fr.sailgp.com") { }
ESP flag

Los gallos llegan al Great Britain Sail Grand Prix de Plymouth buscando consolidarse en la primera prueba europea de la temporada

  • Después de conseguir el séptimo puesto en Chicago, el equipo liderado por Jordi Xammar trabaja para seguir mejorando con la llegada de la competición a Europa
  • El equipo australiano, intentará mantenerse a la cabeza de la clasificación y no romper su racha de victorias
  • Nora Brugman y María Cantero se han incorporado al equipo español de SailGP y forman parte del Women Pathway Program que promueve la igualdad y la inclusión de las mujeres en los circuitos profesionales de la vela
  • VNR’s y declaraciones aquí | Fotos Aquí

SailGP, la competición de catamaranes voladores, llega a Europa y desembarca en el Great Britain Sail Grand Prix de Plymouth para su tercera prueba de la temporada. Da así el pistoletazo de salida a una gira europea que tendrá otras tres paradas en Dinamarca, Francia y España.

Great Britain Sail Grand Prix | Plymouth | Season 3 | Spain | Practice

El equipo español busca mejorar sus resultados con respecto a los dos primeros grandes premios, con la motivación extra de estrenarse en aguas británicas. En la pasada temporada, la mayoría de tripulantes del F50 Victoria se encontraban preparando los Juegos Olímpicos de Tokio y no pudieron competir en Plymouth.

Después de conseguir la séptima posición en Chicago, los gallos llegan a Plymouth con el objetivo de seguir consolidándose y demostrar que pueden competir junto a los mejores del mundo, en una disciplina que apuesta por la destreza de sus deportistas y en la que participan auténticas leyendas de la vela. El equipo español sigue progresando, siempre con el podio en mente y en esta temporada están destacando por sus buenas salidas que quieren materializar con mejores posiciones.

Y¿ qué mejor momento que hacerlo en Plymouth?, una ciudad conocida por su tradición portuaria a la que el equipo llega fuerte y con muchas ganas. Es el escenario ideal y se espera un gran recibimiento por parte de un público entregado que está expectante ante la posibilidad de ver a los suyos dominar la clasificación.

El equipo de Australia sigue siendo el gran favorito al haberse hecho con la victoria tanto en Bermudas, como en Chicago, por lo que es uno de los grandes rivales a batir. Seguido de cerca por los anfitriones, comandados por Ben Ainslie, los británicos querrán hacer valer su condición de locales para regalarle a sus aficionados una victoria que ya rozaron en Bermuda, donde fueron segundos, y en el lago Michigan, cuando se tuvieron que conformar con el bronce.

Otro de los grandes alicientes de este tercer gran premio es la incorporación de Jo Aleh al equipo neozelandés, los oceánicos esperarán que la ganadora de dos medallas olímpicas les pueda acercar a los puestos de cabeza, ya que esta temporada todavía no han podido disputar una gran final. Cabe destacar que Aleh es una de las dos únicas young sailors que han ganado un National Championship por lo que hay una gran expectación sobre su participación en SailGP.

Great Britain Sail Grand Prix | Plymouth | Season 3 | Spain | Practice

Los gallos llegan motivados a Plymouth

Algunos de los integrantes de la tripulación de F50 Victoria llegan al Great Britain Sail Grand Prix de Plymouth después de conseguir grandes logros en otras competiciones. La dupla formada por Diego Botín y Florian Trittel se hizo con el oro en el Campeonato de Europa de vela 49er en Aarhus (Dinamarca). En la prueba femenina también participó Paula Barceló junto a Támara Echegoyen y ambas se quedaron a las puertas del podio continental.

Por su parte, el grinder del equipo, Joel Rodríguez volvió a colgarse una medalla en el cuello en unos Juegos del Mediterráneo de Argelia. Lo hizo en la categoría de ILCA 7, consiguiendo una meritoria plata que mejora el bronce que logró en la misma cita en su edición de 2018 disputada en Tarragona.

Jordi Xammar volverá a capitanear el F50 Victoria como piloto titular, papel que empezó a desempeñar en la Gran Final de San Francisco. Le acompañará Florian Trittel (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo), Jake Lilley (grinder), Joan Cardona (táctico y grinder), Joel Rodríguez (grinder) y Paula Barceló (estratega).

“El campo de regatas es bastante pequeño y compacto, y sabemos que va a ser muy competitivo, pero eso es SailGP, estar cerca de la costa para hacer vibrar al público. Nos centraremos en hacer maniobras apretadas, con mucha intensidad, sentimos que estamos dando pasos en la buena dirección y queremos aprovechar al máximo la oportunidad” afirma Jordi Xammar. Por su parte Joan Cardona dice “este fin de semana parece que vamos a tener vientos medios y mar plano, creemos que con estas condiciones si competimos bien podemos estar muy arriba, por lo que tenemos muchas ganas de dar lo mejor de nosotros y ver dónde podemos llegar”.

Primera toma de contacto para las nuevas incorporaciones

El F50 Victoria contará con dos nuevas tripulantes que se unen al apasionante reto que supone SailGP. La catalana Nora Brugman llega para desarrollarse en el puesto de flight controller, que ocupa actualmente Diego Botín. Brugman tiene experiencia en el circuito internacional, ha formado pareja con Jordi Xammar en la clase olímpica 470 mixto y contribuirá con acciones de la Impact League.

Por su parte, la canaria María Cantero, que está considerada como una de las mayores promesas de la vela española, llega al equipo para formarse en el rol de wing trimmer, tendrá a un maestro formidable como es el olímpico Florian Trittel, que ocupa esa posición en el F50 Victoria. Cantero también apoyará a los gallos también con labores de management en la 'Foiling Base', aprovechando sus conocimientos como graduada en Administración y Dirección de Empresas.

El Great Britain Sail Grand Prix | Plymouth podrá seguirse en directo este sábado y domingo a las 15:00 horas en el canal oficial de YouTube de SailGP y en RTVE Play.

Sábado, 30 julio - 15:00h | link YouTube
Domingo, 31 julio - 15:00h | link YouTube


Rolex Logo White (Presenting Partner)

NEAR Logo White - Global PartnerOracle Logo White (Global Partner)Cognizant Logo White (Official Partner)Kuehne+Nagel Logo White (Official Partner)