• El acuerdo de patrocinio incluye DAOs, NFTs y la activación de la comunidad global en los eventos de SailGP.

San Francisco, 24 de marzo de 2022.– SailGP, una de las propiedades deportivas con mayor crecimiento, y NEAR, una plataforma líder de desarrollo de blockchain, anuncian un acuerdo de patrocinio para los próximos años. SailGP explorará la venta de un nuevo equipo a una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) lanzada en el Protocolo NEAR, una plataforma de activación con compromiso con la comunidad, pionera en deportes profesionales. Este acuerdo inédito permitirá a los fans y entusiastas de la criptomoneda acceder a sus equipos preferidos, a los atletas y a los eventos de una manera totalmente innovadora.

Los miembros de la comunidad DAO podrán seleccionar a los atletas, gestionar el equipo y participar en su estrategia de comercialización y operaciones. Bajo la estructura del actual “Acuerdo de Participación de los Equipos de SailGP”, el equipo del DAO podría unirse a SailGP en la cuarta temporada, en 2023, sujeto al cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables.

Una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) es una organización de propiedad comunitaria cuyas transacciones financieras y reglas de actuación se almacenan en blockchain. Mientras que históricamente las empresas se gestionaban verticalmente, las DAO se gestionan comunitariamente. Las decisiones se determinan mediante propuestas y votaciones que garantizan a sus miembros la capacidad de influir directamente en la dirección de la DAO.

Además de la DAO, este patrocinio global permitirá a NEAR aprovechar los eventos de SailGP alrededor del mundo para formar a su comunidad de desarrolladores y técnicos sobre las capacidades de NEAR.

Juntos, NEAR y SailGP se centrarán en iniciativas como:

  • Tecnología e I+D integradas: A través de DAOs, ticketing, NFTs, integración de apps y juegos, NEAR aprovechará la tecnología global de SailGP para desarrollar aplicaciones IP y web3 en el mundo real a través de la participación de los fans y la gestión de datos y de la liga.
  • Desarrollo de la comunidad web3 global: NEAR está comprometido con la transición de las prácticas tradicionales a web3, proporcionando la plataforma blockchain más avanzada, segura y escalable del mundo. Estas iniciativas, experiencias y activaciones tendrán lugar en los eventos de SailGP para los miembros de la comunidad.

El fundador de SailGP, Larry Ellison, comentaba: "Damos la bienvenida a NEAR a la familia SailGP y estamos deseando que participen en las regatas más emocionantes, con los mejores regatistas del mundo".

La asociación entre NEAR y SailGP ofrecerá la oportunidad de educar a millones de aficionados in situ y a través de las plataformas de SailGP sobre el potencial de la web3.

Marieke Flament, directora general de la Fundación NEAR, la entidad sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollo de la blockchain NEAR, señalaba: "Nuestra misión es permitir que la innovación impulsada por la comunidad beneficie a las personas de todo el mundo, y este acuerdo es un fantástico ejemplo de ello. Estamos abriendo una nueva era de entretenimiento al combinar el deporte y la tecnología para elevar la experiencia de los aficionados a un nivel nunca visto antes, y estamos orgullosos de liderar el camino junto a una organización que comparte nuestros valores fundamentales y nuestra visión."

IMG, la agencia global de patrocinios, derechos de medios de comunicación y sedes de SailGP, ayudó a la firma de este acuerdo. IMG forma parte de Endeavor, un inversor estratégico de SailGP.

Mark Saphiro, presidente de Endeavor, decía: "Este acuerdo supone una oportunidad apasionante para cambiar la forma en que los aficionados pueden influir y participar directamente en sus deportes favoritos. Estamos orgullosos de haber ayudado a formular y apoyar esta innovadora asociación que es la culminación de lo que sucede cuando el deporte, la tecnología y el entretenimiento se unen".