• Phil Robertson, que ha ejercido de piloto desde el debut de los españoles en la competición, se une al equipo canadiense, que se estrenará la próxima temporada
  • El medallista olímpico Jordi Xammar cogerá los mandos del F50 Victoria
  • El equipo español trabaja para formar un equipo competitivo ante una temporada 3 que se prevé muy exigente

Madrid, 14 de febrero de 2022.– El F50 Victoria competirá por primera vez con una tripulación cien por cien española. Será en la temporada 3 de SailGP, que comenzará este mayo con el Gran Premio de Bermudas. El neozelandés Phil Robertson, que hasta ahora ha ejercido como piloto del equipo español, se convertirá en piloto del equipo de Canadá, nuevo miembro de la flota de SailGP. Robertson pilotará por última vez el F50 Victoria en Mubadala United States Grand Prix | San Francisco última parada de la temporada 2 y Gran Final.

Jordi Xammar, bronce olímpico en Tokio 2020, será quien pilote los mandos del F50 Victoria a partir de la temporada 3 de SailGP, que empezará en mayo en Bermudas. Xammar, que fue uno de los impulsores del equipo español de SailGP junto con Florian Trittel, ha compaginado durante este tiempo su carrera olímpica con la formación y preparación que requiere el F50 para pilotarlo.

Phil Robertson es conocido en el circuito por su experiencia y conocimiento a los mandos de los F50. De hecho, desde el inicio de la competición ha sido una pieza clave para los nuevos equipos. En este sentido, hace tres años, formó parte del ya desaparecido equipo de China para, posteriormente, ayudar a formar y consolidar a la tripulación española. “Phil es un experto”, asegura Florian Trittel, trimmer de ala del equipo español de SailGP. “Nos ha hecho un gran favor al enseñarnos a navegar el F50, un barco extraordinariamente complejo. Le estamos muy agradecidos”, añade.

El equipo español de SailGP trabaja para formar un equipo que esté a la altura de las exigencias de la temporada 3, que contará con más Grandes Premios - un total de 10, dos más que la temporada 2 - y que verá aumentar su flota de 8 a 10 equipos con la entrada de Suiza y Canadá. “Estamos trabajando para aumentar el nivel del equipo y consolidar todos los conocimientos adquiridos durante la segunda temporada. Tenemos buenas sensaciones y mucha confianza en los resultados que podamos cosechar a partir de mayo”, explica Jordi Xammar, piloto del equipo español a partir de la temporada 3.

A poco más de un mes para la Gran Final de la temporada 2
En estos momentos, todos los equipos están preparando su participación en la Gran Final de la temporada 2, que se celebrará en San Francisco el 26 y 27 de marzo. De momento, los equipos de Australia y Estados Unidos tienen asegurado su pase a la final. Por su parte, el equipo español actualmente ocupa la cuarta posición de la general y tiene opciones de hacerse un hueco en la final en la que se decidirá el ganador del premio de un millón de dólares. Sus principales rivales son EEUU, Australia y Japón.