Hace un mes SailGP cerraba su segundo paso por España en el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz presented by NEAR. El evento ofreció a gaditanos y visitantes un espectáculo único en el mundo en un fin de semana de carreras trepidantes que fue todo un éxito para la ciudad andaluza.

Los asistentes pudieron disfrutar de la velocidad y la adrenalina que transmiten los F50 a escasos metros de la costa, con el Paseo Santa Bárbara como testigo de que no cabía un alfiler.

Season 3 // Spain Sail Grand Prix // Fleet sailing towards Cadiz skyline

El evento español que ya fue un punto de inflexión para la competición en 2021, volvió a batir récords de asistencia en su segunda edición en aguas gaditanas. Se estima que llegó a haber cerca de 50.000 personas siguiendo las carreras durante el punto más álgido de la competición durante cada uno de los dos días de carreras, ya fuera por tierra o por mar, lo que convierte el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz presented by NEAR en el más seguido in situ en toda la historia de la competición.

Un público entregado

La afición española llevó en volandas a los gallos que demostraron que son capaces de competir contra los mejores regatistas del planeta firmando una primera jornada de competición espectacular. Cádiz fue una fiesta y los gaditanos volvieron a demostrar que son una de las mejores aficiones del circuito internacional. Los asistentes pudieron disfrutar de las espectaculares maniobras de los F50 a pocos metros de la costa.

Season 3 // Spain Sail Grand Prix // Spain F50 with fans

Había mucho ambiente en la ciudad durante todo momento. Antes del inicio de las carreras se respiraba ambiente competitivo y festivo y esta sensación no abandonaba la ciudad gaditana cuando terminaban las pruebas. Cádiz se volcó con SailGP y todos los equipos sintieron a la afición vivir el Gran Premio junto a ellos.

La competición volverá a Cádiz en 2023 y 2024

Los gallos, actuando como locales, ofrecieron al público asistente una gran actuación durante el primer día de competición. El equipo español, formado en su totalidad por atletas olímpicos y capitaneado por el medallista en Tokio Jordi Xammar, hizo un gran papel en la bahía de Cádiz y compitió ante auténticas leyendas de esta disciplina como Peter Burling, Jimmy Spithill, Sir Ben Ainslie o Tom Slingsby.

Los amantes de la vela podrán disfrutar de SailGP en Cádiz durante al menos dos temporadas más. Los F50 volverán a volar sobre la Bahía convirtiendo a Cádiz en uno de los epicentros de este deporte a nivel internacional.