Segundo día de carreras en el ITM New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch con condiciones muy similares a las de ayer que han hecho que los espectadores que se han acercado a Whakaraupō (puerto de Lyttelton) hayan disfrutado de un gran espectáculo sobre el agua. El equipo español ha hecho los deberes y ha trabajado en una de las claves principales en este tipo de competición: las salidas.

En la jornada de hoy los españoles han conseguido dos muy buenas salidas, que les han valido una merecida quinta posición. Canadá ha sido el ganador de la final disputada junto a Nueva Zelanda y Australia.

Ya lo comentaba Diego Botin, piloto del equipo español, tras el primer día de carreras en Ōtautahi, Christchurch: había que trabajar las salidas, las maniobras y los pases por baliza, y así lo han hecho. El F50 Victoria, con la misma configuración que ayer: Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona y James Wierzbowski, ha firmado hoy dos grandes salidas que, si bien no ha podido transformar en victoria, muestran que los Gallos están adaptándose rápido a los cambios, tienen claro lo que quieren y van a seguir dándolo todo.

Season 3 // New Zealand Sail Grand Prix // Spain F50 in Christchurch

En la primera carrera los españoles han salido en las primeras posiciones, pero la falta de velocidad en algunas maniobras les ha dejado quintos en el centro de la tabla. En la segunda carrera, tras haber conseguido salir terceros, han cometido varios errores propios de un equipo nuevo, que les ha hecho ir perdiendo posiciones y relegado al final de la tabla. La jornada de hoy vuelve a mostrar el espíritu de lucha que ha caracterizado al equipo español desde sus inicios en SailGP y deja entrever que, aunque queda mucho trabajo por delante, los Gallos van a ir con todo en la siguiente cita del campeonato.

Diego Botin comentaba: “Hoy ha sido mi tercer día como driver en competición y las carreras han sido superapretadas, con mucho tráfico, pero, en general ha sido un día espectacular. Estamos muy contentos con los progresos que hemos hecho y tenemos ganas de San Francisco”. Y seguía: “Ayer vimos que teníamos que mejorar las salidas y las maniobras y nos hemos centrado en ello. Estamos muy contentos con el progreso que hemos hecho en esas áreas y, aunque queda mucho más que avanzar, estamos contentos con el día”.

Canadá gana su primera final de la temporada

Los de Phil Robertson han sido los protagonistas del día, manteniéndose en un segundo plano durante las dos primeras carreras, pero asegurando su entrada en la final. Midiéndose con los grandes favoritos: Australia y Nueva Zelanda, el equipo de Canadá no ha fallado y ha salido a la cabeza, procurando distanciarse de los eternos rivales. Aún así, Phil Robertson, también neozelandés, ha tenido que luchar con uñas y dientes, pero sobre todo estrategia, para alzarse con la victoria ya que los locales, liderados por Peter Burling, buscaban la victoria en casa.

New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch | Season 3 | Fleet | Racing

Australia ha ganado las dos carreras antes de la final con un Tom Slingsby que tenía ganas de revancha, aún así, en la final no ha conseguido recortar distancias con sus contrincantes y ha terminado tercero. Pero, como viene siendo habitual, Australia es uno de los rivales más temidos y luchará por conseguir revalidar su posición de campeón en la final de San Francisco. Muy de cerca estaban los de Peter Burling, que como equipo local han luchado por la victoria con una segunda y una tercera posición que les ha metido en la final. Eso sí, los kiwis han ofrecido algunos de los momentos más emocionantes, en la primera carrera con un mano a mano junto a Francia disputando la segunda posición, y en la final, intentando superar a Canadá.

Sin embargo, Francia ha sido uno de los equipos que hoy no ha conseguido brillar y que ha ido de más a menos en el Gran Premio. Los de Quentin Delapierre se han quedado a las puertas de una segunda posición en la primera carrera, pero, a partir de ahí, no han logrado remontar. Una vez más, el gigante en la sombra, Emirates GBR, se ha quedado a mitad de la tabla aunque sin hacer una actuación destacable. Jimmy Spithill, ha protagonizado una gran remontada en la segunda carrera.

La siguiente cita de SailGP es la esperada Gran Final que se celebrará los días 6 y 7 de mayo en San Francisco. Según la clasificación Australia, Nueva Zelanda y Francia serían los que se disputarán el título de la tercera temporada pero con Emirates GBR a tan solo un punto de “Les bleus", la emoción está servida.