• SailGP regresa para la octava prueba de la liga, tras su reciente paso por Oriente Medio, será la primera vez que la competición se realice en Singapur
  • El equipo español llega lanzado después de conseguir en Dubái su primera victoria en carrera de la temporada
  • Los australianos siguen liderando la clasificación general después de que el equipo de Tom Slingsby se impusiera en el último Gran Premio

SailGP regresa, por fin, para disputar el primer Gran Premio de 2023 que supondrá la octava prueba de un campeonato que entra en su recta final después de varios meses de competición que han regalado a los aficionados grandes carreras y muchas emociones. Los F50 volarán sobre las aguas de Singapur por primera vez en la historia.

El equipo español, capitaneado por Jordi Xammar, desembarca en Singapur con ganas de seguir demostrando su evolución como equipo tras su primera victoria de la temporada en el Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas el pasado mes de noviembre.

La tripulación, 100% olímpica y que sigue cosechando podios en sus respectivas clases federativas, llega con ganas de mostrar los resultados de los dos intensos meses de entrenamiento en Moth, entre Santander, Cádiz y Lanzarote. Durante este tiempo entre Grandes Premios además ha trabajado en las salidas, elemento clave en las carreras de SailGP con sesiones de análisis de datos.

Season 3 // Spain SailGP Team // Spain with the fleet

Se esperan rachas de viento de entre 10 y 15 km/h, muy similares a las que ha habido en la jornada de entrenamientos del jueves. El viernes, las condiciones han sido totalmente distintas por una tormenta eléctrica cercana, que ha provocado rachas de entre 22 y 27 km/h. El equipo español salió con el ala grande, que le ha dado buenos resultados esta temporada, y terminó en segunda posición en la primera de las dos carreras de la practice race.

Las sensaciones que transmiten los gallos son muy positivas y todo apunta a que continuarán con su crecimiento en Singapur. Jordi Xammar, piloto del equipo, se ha mostrado confiado ante el reto que supone este Gran Premio: “Nuestra meta está muy clara, queremos subir al podio y disputar la final en este Gran Premio. Estamos trabajando mucho y los resultados se han podido ver en Dubái, seguimos mejorando cada día”, comentó Xammar.

SailGP desembarca en Singapur por primera vez en su historia

El Singapore Sail Grand Prix se disputará en Parkland Green, en el parque de la Costa Este, en un entorno privilegiado en el que los aficionados que acudan a ver la competición podrán disfrutar de las carreras a escasos metros de la costa, algo que caracteriza a SailGP y que lo convierte en un auténtico espectáculo.

Season 3 // Spain SailGP Team // Crew at the stern of the Spanish F50

Al inicio de la temporada los equipos que partían como teóricos favoritos eran Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos. La experiencia de sus tripulaciones y las legendarias trayectorias de sus capitanes hacía pensar que esta tercera temporada de SailGP iba a ser cosa de tres. Pese a ello, han surgido dos candidatos al título que quieren ponerle las cosas complicadas a los australianos.

Francia y Nueva Zelanda siguen la estela de los de Tom Slingsby en busca de dar la campanada. De hecho, ambos equipos ya han logrado victorias en algunos Grandes Premios. Los equipos de Peter Burling y Blair Tuke lograron imponerse en Plymouth y Copenhague y los de Quentin Delapierre hicieron lo propio en Cádiz. Pero ya se sabe que en SailGP no hay nada escrito y la lucha por la tercera posición en la final sigue abierta.

El Singapore Sail Grand Prix podrá seguirse en directo este sábado y domingo a las 07:00 horas en el canal oficial de YouTube de SailGP, en Esport3 y en Teledeporte (domingo). La jornada del sábado se emitirá en diferido a las 11:40 en Teledeporte y también se podrán recuperar ambas transmisiones en RTVE Play.