• El equipo español ha conseguido una cuarta y una sexta posición en el primer día de competición de la temporada 4

  • Australia y Canadá han sido los ganadores de las carreras de la primera jornada en el Rolex United States Sail Grand Prix | Chicago at Navy Pier

  • Alemania ha debutado con consistencia en el Lago Michigan

Vuelve la adrenalina de SailGP con el Rolex United States Sail Grand Prix | Chicago at Navy Pier, pistoletazo de salida para la esperada temporada 4 de la liga.

Season 4 // United States Sail Grand Prix Chicago // Spain, GBR, GER and SUI in front of navy pier

Las nubes que cubrían el icónico skyline de Chicago daban tregua para recibir a los F50 que han vuelto a demostrar por qué esta competición cuenta cada vez con más seguidores en todo el mundo. El intenso trabajo del equipo español durante la pretemporada se ha traducido en un gran primer día de carrera con una cuarta y una sexta posición y firmando una de las mejores salidas de los Gallos en su paso por la competición.

Ya lo decía Diego Botin en la rueda de prensa, el equipo español llegaba a Chicago con los deberes hechos y los objetivos muy claros y su tenacidad se ha visto recompensada. A pesar de no haber podido llevar a cabo la tradicional jornada de practice racing debido a las fuertes condiciones meteorológicas del jueves, el equipo ha salido a por todas. En la primera carrera los españoles han sabido sobreponerse a una mala salida y escalar posiciones consiguiendo colarse en la sexta posición con una brillante maniobra en la última boya frente al equipo alemán. La segunda ha sido seguramente la carrera más dura para los Gallos, que no han conseguido desmarcarse del resto de la flota y han quedado novenos. La más emocionante sin duda ha sido la última carrera en la que los de Botin han firmado una salida impecable que les ha llevado a un merecido 4 puesto.

En esta ocasión, con 10 barcos y un campo de regatas tan ajustado, especialmente en la salida, el papel de las estrategas ha sido clave en todos los equipos y Nicole van der Velden ha realizado una gran actuación en el Spain SailGP Team.

Sobre el F50 Victoria hoy han estado: Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona y Bernardo Freitas. Una formación que aún está en sus primeros meses como equipo y que parece entenderse a la perfección.

“Las condiciones hoy en Chicago eran perfectas, era la primera vez que estábamos 10 barcos en la línea de salida y estaba todo muy comprimido. En la primera trasluchada era bastante épico, había mucho tráfico y en la parte baja del campo había mucha ola, lo que hacía que hubiera mucha acción. Hemos conseguido poner en práctica las mejoras que habíamos practicado desde San Francisco aunque se ha notado que teníamos otro barco hoy en el campo de regatas. Hemos cometido errores y queda margen de mejora, pero estamos muy contentos con cómo están yendo las cosas y mirando al futuro porque tenemos muchas ganas” afirma Diego Botin, piloto del equipo español.

Season 4 // United States Sail Grand Prix Rolex // Diego Botin on board Spanish F50

La temporada 4 de SailGP se presenta más competitiva e impredecible que nunca. Chicago ha demostrado tener uno de los campos de regatas más desafiantes, especialmente en lo que a la salida se refiere, uno de los momentos más determinantes en cualquier carrera de SailGP. Por si este reto no fuera suficiente, ahora son 10 barcos los que deben luchar por alzarse con la victoria.

Australia ha vuelto a demostrar un gran dominio de la situación consiguiendo dos victorias en la primera y tercera carrera y una gran remontada en la segunda, donde salía en última posición y ha logrado cruzar la meta en quinta. Los de Tom Slingsby no bajan la guardia y, a pesar de que sus eternos rivales de Nueva Zelanda le seguían de cerca, han conseguido una ventaja de cara a la segunda jornada de carreras. Por su parte los kiwis no perdonan y siguen de cerca a Australia, demostrando que el tándem Burling-Tuke es sinónimo de éxito. Canadá ha sido otro de los equipos más consistentes de la jornada, con una victoria y dos buenas posiciones.

Algo más irregulares han sido Francia y Emirates GBR que han cometido algunos errores que les han llevado a resultados desiguales. Sin duda, los dos equipos se vigilan de cerca tras su duelo en San Francisco y buscarán la victoria en las carreras del sábado.

Para los anfitriones hoy no ha sido un buen día, el equipo de Estados Unidos con Jimmy Spithill al volante no ha conseguido brillar en casa y ha tenido problemas en las tres carreras. Enlazando malas salidas y algunos errores en las maniobras los norteamericanos sin duda buscarán la revancha en las carreras de mañana.

El Germany SailGP Team ha hecho gala de la templanza germánica con una gran consistencia en las tres carreras. En el día de su debut los de Erik Heil han conseguido dos octavas posiciones y una séptima, buenos resultados en su primera toma de contacto con una liga tan exigente y contando con la ventaja de que la mitad de sus integrantes ya son viejos conocidos en SailGP.

La final del Rolex United States Sail Grand Prix | Chicago at Navy Pier podrá seguirse en directo mañana domingo a las 23:00 horas en el canal oficial de YouTube de SailGP, en RTVE Play y Esport3.