• El equipo español sigue sumando horas de vuelo en su primer Gran Premio con la nueva configuración
  • Francia, Nueva Zelanda y Canadá han conseguido la victoria en cada una de las tres carreras de la primera jornada
  • La rivalidad entre Nueva Zelanda y Australia ha ofrecido imágenes espectaculares para los fans que han seguido las carreras desde la costa
New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch | Season 3 | Fleet | Racing

Primera jornada del ITM New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch con tres emocionantes carreras que han puesto a prueba a todos los equipos y donde los españoles han continuado trabajando para afianzar la nueva configuración.

Las condiciones de hoy, con viento racheado no se lo han puesto fácil al equipo español, que afrontaba la jornada con ganas pero consciente del reto, puesto el 50% de los atletas a bordo prácticamente estrenaban posiciones y la configuración actual suma únicamente 8 horas de navegación: Diego Botin en su segundo día de competición como driver, el debut en carrera de Joel Rodríguez como nuevo flight controller y James Wierzbowski como grinder, reemplazando a Jake Lilley por indisposición en el último momento. Así lo explicaba el piloto español: “Las condiciones eran relativamente difíciles, con vientos muy racheados que complican un poco la cosa al principio, pero nos viene muy bien tenerlas ahora para dar pasos fuertes y mejorar en el futuro”.

En un campo de regatas nuevo para todos los equipos en el que no habían podido realizar entrenamientos oficiales. Sobre el F50 Victoria: Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona y James Wierzbowski, el equipo ha cerrado la tabla en las dos primeras carreras y ha conseguido una séptima posición en la última en el primer día de carreras en un pequeño campo de regatas.

Pero como en SailGP cada minuto sobre el F50 cuenta, los Gallos han aprovechado la ocasión para seguir trabajando como equipo, mejorando y sobre todo acumulando horas de vuelo con la motivación de poner en práctica lo aprendido mañana durante las carreras.

De hecho, así lo confirmaba el propio Diego Botin: “En SailGP hay que mejorar muy rápido, somos conscientes de ello y vamos a trabajar durísimo para conseguirlo. Tenemos pocos días de entrenamiento, así que hay que aprovechar al máximo el tiempo que tengamos sobre el agua. Hoy hemos podido quedarnos entrenando un rato después de las carreras para maximizar ese tiempo y tenemos la suerte de que mañana va ha haber condiciones similares a las de hoy y vamos a poder aplicar los aprendizajes”.

New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch | Season 3 | Spain | Racing

La primera carrera la ha dominado Francia que ha marcado distancias con el resto de la flota desde la salida. Los de Quentin Delapierre no han conseguido la consistencia de otros eventos quedándose a mitad de la tabla en el resto de carreras. Por su parte Nueva Zelanda y Australia cumplían con lo prometido durante la rueda de prensa y han mostrado la histórica rivalidad entre equipos con algunas maniobras espectaculares sobre el agua. Los kiwis han conseguido la victoria en la segunda carrera, quedándose a las puertas en las otras dos. Los de Tom Slingsby no han podido darle la vuelta al duelo más esperado del hemisferio sur y han terminado la jornada sin ninguna victoria y rompiendo uno de los timones en la última carrera, lo que les ha dado problemas para mantener el vuelo y les ha relegado a la última posición. Canadá ha ganado la última de las carreras firmando una salida determinante. Por su parte el Emirates Great Britain SailGP Team de sir Ben Ainslie ha vuelto a mostrar consistencia aunque sin la esperada victoria que parece tendrá que esperar.

La final del ITM New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch podrá seguirse en directo mañana domingo a las 03:00 horas en el canal oficial de YouTube de SailGP, en Esport3 y en RTVE Play.