• El equipo español está enfocado en terminar con un buen resultado en el Mubadala SailGP Season 3 Grand Final | San Francisco para encarar con mejores sensaciones la siguiente temporada
  • La canaria María Cantero debutará como estratega a bordo del F50 Victoria junto a los grinders Stewart Dodson de Nueva Zelanda y Bernardo Freitas de Portugal que participarán en este Gran Premio en el equipo español
  • Australianos y neozelandeses llegan con muchas opciones de ser finalistas; británicos y franceses buscarán el tercer puesto en la final
SailGP Season 3 Grand Final | San Francisco | Season 3 | Spain | Practice

SailGP vuelve para poner punto y final a su tercera temporada en la costa oeste estadounidense con el Mubadala SailGP Season 3 Grand Final | San Francisco.

Los F50 volarán de nuevo sobre las aguas de la bahía de San Francisco, junto a Marina Green, ante el espectacular campo de regatas entre la isla de Alcatraz y el puente Golden Gate como ya lo hicieron en la Gran Final de la temporada 2.

El equipo español irá a por todas para finalizar su segunda temporada con un resultado positivo en San Francisco y, de esa forma, encarar de la mejor manera posible el inicio de la siguiente temporada. Ha sido una campaña cargada de emoción y adrenalina que finalizará con el undécimo Gran Premio. Pese a ello, no pasará mucho tiempo hasta que los atletas vuelvan a subirse a los F50, ya que el 16 de junio dará comienzo la Temporada 4 en la ciudad de Chicago.

Nuevas caras en Los Gallos
Los Gallos tendrán varias novedades en sus filas, María Cantero formará parte de la tripulación del F50 Victoria por primera vez en su carrera, lo que supondrá su debut oficial en la competición. También se incorporarán para este Gran Premio en la posición de grinder el portugués Bernardo Freitas y el neozelandés Stewart Dodson.

Cantero, de 24 años, es una de las deportistas con más proyección del panorama nacional. Formó parte del equipo pre-olímpico de Tokio 2020 y actualmente está preparándose para los Juegos Olímpicos de París 2024. Es bicampeona de España en la clase 49er FX (2020 y 2021). También ha destacado a nivel internacional, logrando la quinta posición en el Campeonato del Mundo de 49er FX de 2021.

Freitas es un atleta con experiencia en el circuito internacional, inició su dilatada carrera deportiva en 2005 y ha conseguido varios éxitos destacados como el primer puesto en The Ocean Race Europe de 2021, también logró la octava posición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a Portugal en la categoría de 49er FX. Dodson, por su parte, también es un deportista con un palmarés impresionante. El neozelandés ha demostrado sus excelentes capacidades desde que iniciara su carrera en 2010. Ha logrado cinco títulos internacionales y siete nacionales en diferentes categorías.

El capitán de Los Gallos, Diego Botin, ha hablado en la rueda de prensa previa al Gran Premio y se ha mostrado optimista con el porvenir del equipo español: “Estamos yendo en la dirección correcta, tenemos buena gente en el equipo y creemos que los resultados llegarán más pronto que tarde”. También quiso destacar los objetivos de los españoles en San Francisco: “Queremos dar lo mejor de nosotros mismos y ver dónde nos lleva”, añadió Botin.

La lucha por el título está que arde
Esta tercera temporada ha tenido como grandes protagonistas a los tres primeros clasificados de la general. Australia, que lidera la general con 84 puntos, es la gran favorita para hacerse con el título por tercera temporada consecutiva. Pese a ello, la Nueva Zelanda de Peter Burling y Blair Tuke les sigue de cerca con 73 puntos y no perdonarán un tropiezo del equipo comandado por Tom Slingsby.

Aunque la ventaja de los australianos es importante no es definitiva y el equipo de Nueva Zelanda deberá ir a por todas para reducirla. Todavía pueden darle la vuelta a una situación que, teniendo en cuenta los resultados de la campaña anterior, parecía impensable.

Pese al gran rendimiento de los neozelandeses, la gran revelación de la temporada han sido los franceses. El equipo de Quentin Delapierre terminó siendo el colista en la anterior campaña y en esta ocupan la tercera posición superando, por el momento, a grandes favoritos como lo son el equipo Emirates Gran Bretaña, Canadá o Estados Unidos. De hecho, en la lucha por subir al podio están implicados británicos y franceses, separados únicamente por un punto de diferencia en la general.

La alineación de Los Gallos en San Francisco la compondrán: Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, María Cantero, Joan Cardona, Stewart Dodson y Bernardo Freitas.

El Mubadala SailGP Season 3 Grand Final | San Francisco podrá seguirse en directo este sábado y domingo a las 23:30 horas en el canal oficial de YouTube de SailGP, en Esport3 y en RTVE Play.