Entrenamientos oficiales hoy en SailGP con los diez F50 ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados que se han acercado al Paseo Santa Bárbara. El equipo español ha tenido un día desigual, terminando novenos, primeros y séptimos respectivamente en las tres carreras de entrenamiento lo que los ha dejado en cuarta posición en la clasificación provisional del Gran Premio. La expectación es máxima, los españoles juegan en casa y quieren ofrecer los mejores resultados a sus fans, la suerte está echada.
Cádiz ha vibrado hoy con el retorno de SailGP, preparándose para lo que se espera sea un fin de semana de récord. Después de más de un año de espera, empieza la competición de catamaranes voladores en la Tacita de Plata y vuelve con ella uno de los momentos más emblemáticos de toda la competición, el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz, donde la Marea Roja podrá revivir la emoción de esta liga en uno de los escenarios más icónicos del calendario.
El retorno a Cádiz trae consigo los increíbles recuerdos de la temporada pasada con una afición gaditana entregada por completo a la tripulación del F50 Victoria y que llevaron en volandas a los españoles. Esta edición del Gran Premio no podría producirse en un mejor momento para el equipo español, en tercera posición de la clasificación general y empatados en puntos con Emirates Great Britain, Los Gallos llegan con ganas de disfrutar y ofrecer el mejor espectáculo a su afición.
El lineup del equipo español durante el primer día de entrenamientos ha estado formado por Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona, Bernardo Freitas (en la primera carrera), y Stewart Dodson (en la segunda). En la última carrera del día la configuración sobre el barco ha sido de 4, por lo que Nicole Van der Velden ha sido la Grinder del equipo español.
“El primer día de practice racing aquí en Cádiz, un día muy interesante, hemos tenido condiciones muy buenas para navegar en el F50 al principio y el viento ha ido bajando durante el día. Hemos terminado navegando cuatro arriba y ha sido un día brutal para entrenar ciertas cosas que queríamos trabajar y ha sido un día muy positivo” decía Diego Botin, el piloto del equipo español de SailGP. Y seguía “llegamos a Cádiz en un momento muy bueno, con muchas ganas de competir y con cosas que hemos trabajado y que aún no hemos podido aplicar en el agua, y tenemos muchas ganas de navegar en frente de nuestra afición, en casa y darlo todo”.
Una de las novedades que se verán estos días en Cádiz es el booth de los coaches, un espacio desde el que los entrenadores de los diferentes equipos siguen la competición y pueden ir analizando las acciones y maniobras en constante comunicación con los tripulantes. Hoy, durante los entrenamientos oficiales ya han podido disfrutar de este nuevo setup donde Simone Salvà coach del equipo español seguirá muy de cerca sus movimientos. “El nuevo setup está muy bien, poder ver el agua es un gran avance, si lo comparamos con cómo era hasta ahora el resto es más o menos igual que cuando estamos en el container aunque con una pantalla extra. Tener la posibilidad de ver el agua y ver dónde están los chicos en realidad sin estar detrás de una pantalla es crucial. Espero que sea así en todos los eventos porque es perfecto, y es algo que hemos comentado el resto de coaches, puedes entender mucho mejor que es lo que pasa alrededor del equipo” afirmaba Salvà.
El Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz podrá seguirse en directo este sábado y domingo a las 15:30 horas del mediodía en el canal oficial de YouTube de SailGP, RTVE Play, LaLiga+ y en diferido en Esport3.