Tras lograr un hito inolvidable en las aguas de San Francisco y proclamarse campeones de la cuarta temporada de SailGP, el Spain SailGP Team ha sido recibido en audiencia este martes por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
Durante el encuentro, Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodríguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona y Bernardo Freitas han podido compartir con su majestad algunas de las claves que les llevaron a hacerse con la victoria durante la Gran Final, a la que llegaron terceros en la clasificación y en la que se impusieron a las dos grandes favoritas: Australia y Nueva Zelanda.
También han estado presentes Antonio Alquézar -CEO del equipo-, Pablo Benavente -director de Marketing y Sponsorships-, Alejandra Real -Business and Operations Manager y responsable del evento que la competición celebra en Cádiz-, y Salva Fonollá -camarógrafo y responsable de contenidos-.
En la audiencia, S.M. Felipe VI ha reconocido el esfuerzo y la capacidad de superación de los atletas, que en tan solo un año han pasado de acabar últimos a erigirse vencedores de la competición.
Asimismo, el monarca se ha interesado por el calendario y las sedes en las que se va a celebrar la próxima temporada, el próximo Gran Premio de Cádiz que tendrá lugar en octubre de 2025, al que ya acudió en 2021 -en su primera edición-, y por otros aspectos relacionados con SailGP y los equipos participantes.