Aarhus, sede del cuarto evento de la segunda temporada de SailGP

ROCKWOOL patrocinará la primera cita escandinava de la liga mundial los días 20 y 21 de agosto de 2021

AARHUS, Dinamarca – 12 septiembre, 2020 – SailGP anuncia hoy la selección de la ciudad danesa de Aarhus como sede del cuarto evento del campeonato para su segunda temporada. SailGP contará con ROCKWOOL como principal patrocinador para su debut escandinavo en la pintoresca bahía de Aarhus, los días 20 y 21 de agosto de 2021. El gran premio marcará la primera oportunidad para el timonel Nicolai Sehested y para el equipo de SailGP danés de competir en casa tras sus inicios en SailGP a finales del año pasado.

El ROCKWOOL Denmark SailGP tendrá lugar en Aarhus Ø, el nuevo y vibrante distrito costero de la ciudad y la bahía será testigo de las regatas. No es el primer evento que está ciudad inteligente y sostenible alberga; con su experiencia y fama mundial como sede internacional de eventos de vela, ya acogió los Sailing World Championships en 2018.

SailGP – la cumbre del deporte de la vela – inaugurará su segunda temporada en San Francisco (USA) los próximos 17 y 18 de abril, antes de competir en la sede neoyorquina los días 4 y 5 de junio y en Plymouth (Reino Unido) en julio, 17 y 18, siguiendo su ruta hacia Dinamarca. Está planeado que la etapa europea de la temporada continúe en Francia y España, y se esperan futuros anuncios de sedes. Al concluir la temporada, el equipo ganador se llevará el cotizado millón de dólares, siendo este mayor premio en metálico de la vela profesional.

SailGP cuenta, en estos momentos, con 8 equipos tras la reciente incorporación de Nueva Zelanda, que añade, sumando un total de 4, un oro olímpico más a la lista de los ya ostentados por los timoneles de la liga: Sir Ben Ainslie (Reino Unido), Peter Burling (Nueva Zelanda), Nathan Outteridge (Japón), Tom Slingsby (Australia).

El CEO de SailGP, Sir Russell Coutts, dijo: “Aarhus es ciudad moderna, joven y ecológica que se distingue como sede de eventos sostenibles y que proporcionará un telón de fondo extraordinario para nuestro primer evento noreuropeo. SailGP cuenta con los mejores atletas de la vela, y muchos de ellos competirán en el ROCKWOOL Denmark SailGP tras su participación en los Juegos Olímpicos, contribuyendo a la rivalidad entre naciones a bordo de las embarcaciones más veloces. Sin duda alguna, será una de las regatas más emocionantes de la temporada.”

El CEO de ROCKWOOL, Jens Birgersson, comentó: “Como empresa danesa, en ROCKWOOL estamos encantados de que SailGP venga a Dinamarca por primera vez en 2021. Este evento nos brinda la oportunidad de comunicar temas que consideramos realmente relevantes - sostenibilidad, trabajo en equipo, innovación, así como inspirar a las personas a vivir de forma mas activa y saludable. La ciudad de Aarhus es un escaparate fantástico para esos valores.”

Sehested dijo: “Esperamos que este evento en casa sea inolvidable. Hemos tenido un inmenso apoyo de toda Dinamarca desde nuestros inicios en SailGP el año pasado, y estamos ansiosos por enarbolar la bandera frente a los fans daneses.”

El alcalde de Aarhus, Jacob Bundsgaard, añadió: “Aarhus se complace en albergar un evento danés de SailGP en agosto de 2021. La bahía de Aarhus, que rodea el área del evento en Aarhus Ø, será la sede de algunos de los barcos de regatas más rápidos del mundo. Esperamos dar la bienvenida a nuestra ciudad a los equipos internacionales y esperamos que, tanto los regatistas como los numerosos invitados, tengan una experiencia fantástica en nuestra ciudad.”

En su temporada inaugural, los eventos de SailGP contaron con más de 133.000 espectadores, con una audiencia global de más de 256 millones y un impacto económico medio de 23 millones de dólares por sede.