if(typeof window !== 'undefined' && window.location.hostname === "fr.sailgp.com") { }

Consejos, técnicas y acciones para unirte a la “Earth Hour” y SailGP en nuestra Carrera por el Futuro

26 MARCH 2021

La Tierra ha dado a la humanidad millones de años... ha llegado la hora de que le devolvamos el favor.

La lucha contra el cambio climático no es sencilla; no hay soluciones fáciles, y construir un futuro más verde y sostenible conlleva tiempo.

Pero hasta el gesto más simple de cualquier persona puede marcar una gran diferencia, y algo tan sencillo como apagar las luces puede ser la primera piedra para construir un futuro mejor.

Y precisamente la “Earth Hour 2021” (Hora del Planeta), el sábado 27 de marzo a las 20:30, hora local, es el momento perfecto para pulsar el interruptor en la lucha contra el cambio climático.

Este movimiento, seguido en todo el mundo, ha logrado que millones de personas apaguen las luces durante una hora para demostrar su preocupación por el futuro de nuestro planeta.

Hay muchas maneras de participar en esta causa por un futuro mejor, tanto antes como durante la “Earth Hour”: desde participar en un evento con tu comunidad hasta cocinar una receta libre de carne. Todo el equipo de SailGP llevaremos a cabo iniciativas de este tipo en nuestro “Recharge Day”.

Este viernes 26 de marzo la empresa se va a desconectar por un día, y se ha animado a los empleados a que piensen en acciones para luchar contra el cambio climático y para vivir de forma más sostenible, como parte de nuestra iniciativa Race for the Future.

SailGP está impulsado por la naturaleza y movido por un propósito; utilizamos nuestra plataforma global para acelerar el cambio hacia un futuro más limpio e inclusivo. Hemos desarrollado, y seguiremos desarrollando, acciones e innovaciones que hagan avanzar la adopción global de energías limpias. Con el “Recharge Day” de SailGP impulsamos a nuestros equipos a centrarse en acciones para crear un mañana mejor.

Existen muchas formas para que tú también puedas participar en la Hora del Planeta, y te unas a SailGP en nuestra Carrera por el Futuro.

ANTES DE LA “EARTH HOUR”

Se ha animado a todos los empleados de SailGP a participar en actividades sostenibles durante el Recharge Day, con el objetivo de pensar en cómo nuestras acciones pueden cambiar el planeta para mejor.

No dudes en unirte a alguien del equipo para dar un paseo y apreciar la naturaleza que te rodea, o tal vez para recoger algo de basura o desperdicios. Compartir tus planes puede incluso animar a otros para que se unan a ti, y así evitar que más residuos lleguen a nuestros ríos y océanos.

Quizá quieras informarte sobre la crisis climática y los cambios que puedes hacer para llevar una vida más sostenible. Así que siéntate tranquilamente con un libro - te recomendamos Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia, de Greta Thunberg, o Cambiando el rumbo del plástico, de Lucy Siegle. O tal vez el documental de David Attenborough, Una vida en nuestro planeta.

Si no tienes tiempo para ninguna de estas actividades, ¡no te preocupes! Sólo recuerda apagar las luces cuando salgas de alguna habitación, o cambiar las bombillas antiguas por bombillas LED de bajo consumo. Todo son cosas simples, pero incluso el paso más pequeño en la dirección correcta, sigue siendo un paso en la dirección correcta.

DURANTE LA “EARTH HOUR”

La acción clave de la “Earth Hour” es apagar las luces durante una hora el sábado 27 de marzo a las 20:30 hora local, pero también hay otras muchas cosas que puedes hacer.

La más sencilla es apagar, no sólo las luces, sino todos tus dispositivos y hacer un detox digital. Esto no sólo beneficia al medio ambiente, ¡sino que también es bueno para tu salud mental!

Desconectado de tu vida digital durante una hora, es momento de salir al exterior y meterte de lleno en nuestro maravilloso planeta. ¿Cuándo fue la última vez que observaste las estrellas sin distracciones, o que saliste a dar un paseo nocturno? Te sorprenderá lo diferente que es el mundo cuando oscurece, ¡es una experiencia que no debes perderte!

Si no puedes salir de casa para la Hora del Planeta, puedes buscar formas de ser sostenible dentro de casa. Las luces están apagadas, así que utiliza velas, ¡y puntos extra si en las actividades que hagas utilizas sólo materiales reciclados!

Y si tienes hambre durante la “Earth Hour”, ve a la cocina y prepara una receta libre de carne a la luz de las velas. Estar aunque solo sea UN día sin carne a la semana es muy bueno para la salud y aún mejor para el medio ambiente, así que, ¿qué mejor momento para empezar a reducir el consumo de carne que la Hora del Planeta?