if(typeof window !== 'undefined' && window.location.hostname === "fr.sailgp.com") { }
ESP flag

Elegidos ocho clubes náuticos gaditanos para compartir experiencias con los ocho equipos de SailGP

28 SEPTEMBER 2021News
Tags:
  • Spain Sail Grand Prix
  • Spain
  • A través del programa “Adopta un Club”, los clubes elegidos son Club Náutico Puerto Sherry, Club Náutico Trocadero, Real Club Náutico de Cádiz, Centro Náutico Elcano / Instituto Municipal de Deporte de Cádiz, Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, Club Náutico Sancti Petri, CAND Chipiona y la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell
  • Dos jóvenes estrellas de cada club podrán navegar en embarcaciones de la clase RS Feva al lado de los F50 mientras éstos realizan su entrenamiento oficial el viernes 8 de octubre

Cádiz, 27 de Septiembre de 2021. - Ocho clubs de vela de Cádiz han sido seleccionados para asociarse con los ocho equipos nacionales de SailGP, la competición de catamaranes más rápidos del mundo, en el marco de Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz, que se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz, el fin de semana del 9 y 10 de octubre. La acción se enmarca en SailGP Inspire, el primer programa mundial de vela y carreras profesionales para jóvenes, a través del programa Adopta Un Club, que permitirá que los clubes y los atletas profesionales de los equipos que participan en SailGP puedan interaccionar y compartir experiencias.

De esta manera, el Club Náutico Puerto Sherry trabajará y colaborará con el equipo español de SailGP, el Club Náutico Trocaderó lo hará con el japonés y el Real Club Náutico de Cádiz con el equipo francés. Por su parte, el Centro Náutico Elcano / Instituto Municipal de Deporte de Cádiz hará lo propio con el Great Britain SailGP, el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María con el ROCKWOOL Denmark SailGP, el Club Náutico Sancti Petri con el equipo de Nueva Zelanda, el CAND Chipiona con el australiano y la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell con el de Estados Unidos.

Adicionalmente, con el programa “Adopta un Club” de SailGP, que compite por un mundo mejor, jóvenes de los ocho clubes podrán participar en visitas técnicas, debates virtuales con miembros del equipo y expertos de la industria, así como competir en el escaparate de la clase RS Feva -a través del programa Inspire Racing-. Estas son solo algunas de las actividades que los jóvenes podrán llevar a cabo el fin de semana del 9 y 10 de octubre, coincidiendo con el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz y que se enmarca en las iniciativas de alcance comunitario del programa Inspire.

Las nominaciones de cada uno de los ocho clubes darán la oportunidad a dos jóvenes estrellas de la vela de representar a sus clubes en el circuito F50 de SailGP mientras navegan en barcos RS Feva. Un día de entrenamiento previo al evento principal culminará con una exhibición de sus habilidades en la Bahía de Cádiz ante amigos, familiares y aficionados.

El piloto del equipo español de SailGP y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase 470, Jordi Xammar, dijo: "La iniciativa “Adopta un Club” es algo realmente positivo, ayuda a SailGP a conectar e interactuar con la próxima generación de deportistas, motivarlos es realmente inspirador para nosotros. Nuestro propio equipo español nació de un programa de jóvenes, así que es como si cerráramos el círculo, teniendo la oportunidad de compartir nuestras experiencias con estos jóvenes y escuchar sus sueños."

"Como equipo local, adoptaremos el Club Náutico Puerto Sherry. Este vínculo es muy especial ya que nos han mostrado todo su apoyo desde el principio y entrenaremos allá durante el invierno. Nos hace mucha ilusión".

El Centro Náutico Elcano - Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz declara: “Nuestros regatistas están muy entusiasmados de estar emparejados con el equipo Great Britain SailGP de Sir Ben Ainslie a través del programa Adopta-un-club que sin duda, es uno de los equipos más potentes del circuito”. Para el Centro Deportivo Elcano, que siempre ha estado enfocado a la enseñanza de jóvenes talentos de la vela, acoger el programa SailGP Inspire resulta clave. “De nuevo estaremos en la vanguardia de la enseñanza de la vela del futuro y, además, del escaparate de la espectacularidad de SailGP”, añade.

El vocal de vela ligera del Club Náutico Puerto Sherry, Rafael Martín-Prat de Abreu, comenta: “SailGP ha despertado un gran interés entre los más pequeños de la flota del Club. La carrera de los F50 en la Bahía va suponer una nueva experiencia para los aficionados de todas las edades y apoyar al equipo español la primera vez que SailGP viene a España nos hace mucha ilusión a todos”

Además, para el Club Náutico Puerto Sherry es un honor poder participar en la regata RS Feva con dos de nuestros regatistas, que sabemos que disfrutarán de una experiencia gratificante y única. Nuestro club está encantado de proporcionar todos los recursos necesarios para que los jóvenes regatistas de hoy en día se lo pasen en grande, tanto en tierra como en el agua, mientras viven de cerca este increíble evento."

El director del programa para jóvenes de SailGP, Tom Herbert-Evans, dijo: "Estamos encantados de venir a Cádiz como uno de los mejores destinos de vela del mundo, con sus condiciones de disfrute y su apasionada comunidad de navegantes. Estamos deseando entusiasmar a los jóvenes de la zona con las carreras más emocionantes del mundo que se celebran en su propia ciudad. Ver un F50 de cerca y conocer a los mejores regatistas de este deporte creará una ocasión memorable y trascendental para todos los participantes. Será fantástico ver a cientos de niños locales apoyando a su equipo local en aguas españolas, ¡un ambiente que no hay que perderse!"

La acción trepidante tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre con la primera vez que el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz se disputa en aguas gaditanas. Para una emocionante experiencia en el agua, todos los detalles y horarios están disponibles en SailGP.com/Spain.