El pináculo anual de la vela tendrá parada en Plymouth, Gran Bretaña, en 2021, después de los eventos en San Francisco y Nueva York

PLYMOUTH, Reino Unido - 4 de septiembre de 2020 - Plymouth, la llamada “Ciudad del Océano” de Gran Bretaña, ha sido seleccionada para acoger el debut europeo de la segunda temporada de SailGP en 2021. Tras los eventos de San Francisco en abril y de Nueva York en junio, el campeonato volverá a las costas del Reino Unido el 17 y 18 de julio para albergar el tercer evento de la segunda temporada.

Famosa por su historia marítima y por ser la próxima sede del primer parque marino británico, Plymouth se encuentra en el histórico condado de Devon, en la costa sudoeste de Inglaterra. La celebración del evento, que enfrentará a los equipos de naciones en la bahía de Plymouth, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Plymouth, Associated British Ports, English Cities Fund y Sutton Harbour Group. El Plymouth SailGP también formará parte de las celebraciones del 400 Aniversario de la emblemática travesía oceánica hacia América del Mayflower. Plymouth fue seleccionada como sede tras un proceso de licitación que duró seis meses y en el cual participaron otras cinco ciudades del Reino Unido.

El evento en aguas británicas de la primera temporada de SailGP - presenciado por 24,000 fans, con un impacto económico de 24 millones de dólares, llegando a una audiencia global de 231 millones - ofreció algunas de las escenas más dramáticas del campeonato. Frente a multitudes, el equipo estadounidense zozobró de manera espectacular y, tanto Gran Bretaña como Australia, hicieron historia eclipsando al público con velocidades nunca vistas en el deporte de la vela. Se espera que Plymouth, reconocido lugar para este deporte, ofrezca una emocionante competición que los espectadores podrán disfrutar desde el agua o desde la costa.

Una novedad para los fans británicos en esta segunda temporada será la incorporación del equipo de Nueva Zelanda al impresionante elenco de regatistas de clase mundial. Entre las estrellas de la liga se encuentra el regatista olímpico más exitoso de todos los tiempos, Sir Ben Ainslie, quien, sin duda, ofrecerá un gran espectáculo para los fans del equipo británico.

Ainslie dijo: "Para nosotros, no hay nada mejor que competir en casa y estamos increíblemente entusiasmados. Para mí, existe un elemento de nostalgia, habiendo crecido y aprendido a navegar en estas aguas y ahora, después de todos estos años, volviendo a competir en este estadio internacional. Plymouth es un lugar fantástico para navegar y Plymouth Hoe es realmente un anfiteatro natural para que los aficionados puedan disfrutar de estos increíbles F50".

Plymouth SailGP se retransmitirá mundialmente a través de cadenas de primer nivel en más de 100 territorios, incluyendo Sky Sports de forma exclusiva en el Reino Unido e Irlanda, acuerdo que comenzó a principios de este año y que acaba de ampliarse para las temporadas 2 y 3. Los derechos de retransmisión de SailGP son gestionados por IMG como parte de la asociación entre SailGP y Endeavor.

Las regatas de SailGP también estarán disponibles en mercados locales a través de CBS Sports (EE.UU.), Fox Sports (Australia), Sky Sport (Nueva Zelanda), Canal+ Sport (Francia), TVE y TV3 (España), TV 2 Sport (Dinamarca), y DAZN (Japón). La segunda temporada ofrece la oportunidad de traducir las conversaciones clave a bordo de los F50 durante las carreras gracias al reciente acuerdo con Acronis, acercando, todavía más, toda la tecnología y acción de estas regatas a los fans.

El CEO de SailGP, Sir Russell Coutts, dijo: "Estamos muy emocionados de tener a Plymouth como sede para el tercer evento de la segunda temporada de SailGP. El equipo británico, liderado por Ben Ainslie, cuenta con grandes talentos y estoy seguro de que recibirán mucho apoyo del público local en su apuesta por conseguir el titulo del campeonato mundial".

"Plymouth es una ciudad que comparte mucho de su ADN con SailGP, con un fuerte enfoque en tecnología marina y en línea con nuestros objetivos de sostenibilidad. También proporciona a los espectadores una grada privilegiada para ver las regatas desde el Plymouth Hoe. Esperamos poder organizar un evento fantástico y trabajar con el Ayuntamiento de Plymouth para asegurar una impresión y legado positivos y duraderos para la ciudad".

El vicealcalde del Ayuntamiento de Plymouth, Pete Smith, dijo: "Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a uno de los eventos de vela más espectaculares del mundo y dónde mejor que en Plymouth, la Ciudad del Océano de Gran Bretaña. Será un fin de semana ineludible, con carreras rápidas e intensas que los espectadores podrán presenciar en primera línea gracias al anfiteatro natural que ofrece Plymouth Sound.

"Además de proporcionar una experiencia emocionante para el público visitante y local, el impacto económico del evento tiene un enorme potencial. Esta es una noticia brillante, especialmente cuando miramos hacia el futuro y nos centramos en la recuperación económica tras la pandemia. Trabajaremos en estrecha colaboración con SailGP para maximizar las oportunidades ofrecidas, asegurando un beneficio positivo para la comunidad e inspirando a nuevas generaciones con un programa de compromiso juvenil.”

Después de la etapa en Reino Unido, SailGP planea permanecer en Europa para eventos en Dinamarca, Francia y España. Esta previsto anunciar oficialmente nuevas fechas y sedes en los próximos meses.