SailGP anuncia la incorporación del equipo de Nueva Zelanda, capitaneado por los campeones olímpicos y de la Copa América, Peter Burling y Blair Tuke

AUCKLAND, Nueva Zelanda - 7 de agosto de 2020 - Los medallistas olímpicos y actuales campeones de la Copa América, Peter Burling y Blair Tuke, se unirán a SailGP en esta segunda temporada de la liga como parte del recién formado equipo neozelandés. Ambos codirigirán al equipo que comenzará a competir en abril de 2021, en el primer gran premio de la temporada en San Francisco.

Fundado en 2018, SailGP reúne a equipos nacionales que compiten en las ciudades más icónicas del mundo. Las regatas costeras se llevan a cabo en catamaranes voladores, los F50, elegidos “World Sailing Boat of the Year” tras establecer el récord de velocidad en 2019.

Burling explicó:

"Estamos muy orgullosos de representar a Aotearoa en lo que se perfila como uno de los eventos más importantes de nuestro deporte. SailGP es una plataforma mundial dedicada a la vela profesional de alto rendimiento, que se complementa sólidamente con nuestros compromisos actuales de Copa América y Juegos Olímpicos. Formaremos un equipo competitivo y esperamos constituir un grupo de socios alineados con nuestros valores deportivos y medioambientales”.

Burling y Tuke forman equipo desde 2008 y hasta ahora han ganado dos medallas olímpicas y seis títulos mundiales en la clase 49er. Fueron nombrados conjuntamente “World Sailor of the Year” en 2015. Además, Burling consiguió de nuevo el título con tan solo 26 años, tras la victoria en la Copa América en 2017 a la caña del Emirates Team New Zealand. El dúo buscará su segundo título de Copa América en marzo en Auckland, antes de aspirar a la cima del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El CEO de SailGP, Sir Russell Coutts, declaró: "Un equipo de Nueva Zelanda ha estado en el radar de SailGP desde nuestros inicios, y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida a Pete y Blair a la liga. Están entre los mejores a nivel mundial, y sin duda serán increíblemente competitivos en SailGP. Estamos ofreciendo un entretenimiento nuevo y emocionante que asocia la mejor tecnología en su clase con unos fuertes valores medioambientales, que no solo atrae a nuevos fans, sino a los mejores regatistas del mundo ".

El equipo contará con el apoyo de Live Ocean Racing, un conducto entre la organización benéfica de conservación del océano Live Ocean del dúo y sus proyectos de vela. Live Ocean Racing contará con SailGP como plataforma para dar a conocer los objetivos de la fundación: proteger y restaurar los océanos, en línea con el enfoque de SailGP de sostenibilidad y soluciones de energía limpia.

Tuke dijo: "La audiencia global de SailGP nos da la oportunidad de actuar sobre la urgente necesidad de tener un océano sano. Nuestro objetivo es construir un equipo ganador y comercialmente viable, que tenga como objetivo en su ADN la protección y la restauración del océano".

La pareja sigue totalmente comprometida con sus objetivos de defender el título de campeón de la Copa América con Emirates Team New Zealand y de conseguir otro oro olímpico en los Juegos de Tokio.

Los eventos de la segunda temporada de SailGP se aplazaron debido al COVID-19, y se reiniciarán en San Francisco y Nueva York en abril y junio de 2021. Después de la etapa estadounidense del campeonato, los eventos del gran premio se llevarán a cabo en ciudades europeas representadas por los equipos: Reino Unido, Dinamarca, Francia y España. La liga planea celebrar entre 7 y 9 eventos en su segunda temporada y contará con regatas en la región de Australia y Nueva Zelanda a principios de 2022.