if(typeof window !== 'undefined' && window.location.hostname === "fr.sailgp.com") { }

SailGP anuncia su regreso a la bahía de Sídney esta segunda temporada con el Sail Grand Prix de Australia

16 JUNE 2021News
Tags:
  • Spain
  • La prueba se celebrará el 17 y 18 de diciembre de 2021 y se suma a las ocho sedes confirmadas hasta ahora
  • El equipo español de SailGP debutó en la competición de SailGP en la bahía de Sídney en febrero de 2020 antes de la pandemia
  • Actualmente, Spain SailGP Team lidera la clasificación general de SailGP

Madrid, 17 de junio de 2021 - SailGP, la competición de catamaranes voladores idénticos en su diseño y que alcanzan velocidades de 50 nudos (100 km/hora), anuncia el noveno evento de la segunda temporada del campeonato, el Australia Sail Grand Prix. SailGP volverá a la icónica bahía de Sídney los días 17 y 18 de diciembre de 2021, después de la etapa europea de su segunda temporada, que empezó en Italia y seguirá en Gran Bretaña, Dinamarca, Francia y España. Después de Sídney, SailGP pondrá rumbo a Nueva Zelanda en enero de 2022, seguido de San Francisco, que albergará la Gran Final, los días 26 y 27 de marzo, donde se determinará el campeón de la segunda temporada.

El Australia Sail Grand Prix se suma, como noveno evento, al listado de puertos icónicos del mundo en los cuales las ocho naciones participantes compiten ofreciendo al público carreras increíblemente emocionantes con los mejores deportistas del mundo, incluyendo el medallista de oro olímpico australiano y campeón de la primera temporada, Tom Slingsby.

Slingsby, skipper del equipo australiano, ha señalado: “Presenciar la flota de ocho F50 compitiendo en la bahía de Sídney será un acontecimiento espectacular para todos los aficionados. Con el calibre de tripulantes que tenemos en los barcos este año, podemos esperar carreras cargadas de acción. En el evento del año pasado de Sídney perdimos ante el equipo británico de Ben Ainslie, así que queremos la revancha para ganar frente a nuestro público local”.

El equipo español debutó en Sídney en febrero de 2020

El equipo español debutó en SailGP en la bahía de Sídney los días 28 y 29 de febrero de 2020, en un evento que sirvió para que el equipo más joven del campeonato demostrara su valía e impresionase a los demás equipos de la liga. Con tan solo diez días de entrenamiento, la tripulación del F50 Victoria se adjudicó la primera manga del entrenamiento oficial y obtuvo muy buenas posiciones durante toda la prueba.

Un debut con el que consiguieron sorprender y comenzar a hacerse un sitio en la competición. El carácter competitivo y humilde del equipo español sigue siendo, aún hoy, su seña de identidad, y en la actualidad lidera la clasificación, tras los Grandes Premios de Bermudas e Italia.

Siguiendo con la línea de SailGP, cuyos atletas son reconocidos por sus logros en competiciones olímpicas y mundiales, el equipo español suma un total de cinco tripulantes que defenderán la bandera española en los Juegos Olímpicos en Tokio; Jordi Xammar, Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona y Tara Pacheco en el “Women Pathway Program”.

Impacto económico de 26,6 millones de dólares

Más de 25.000 personas de 22 naciones distintas asistieron al Gran Premio de Australia en febrero de 2020. Tras este evento, debido a la pandemia, el resto de etapas se pospusieron hasta 2021. El evento llegó a 39 millones de personas de todo el mundo y tuvo un impacto económico total de 26,6 millones de dólares.

El gobierno de NSW, New South Wales, será el socio anfitrión oficial del Australia Sail Grand Prix, en esta segunda temporada. SailGP y el gobierno de NSW posicionarán a Sídney como destino para la celebración de viajes de ocio y negocio, con objeto de impulsar el crecimiento y el gasto de los visitantes.

El ministro de Empleo, Inversión, Turismo y Western Sydney, Stuart Ayres, ha señalado: “Este evento atraerá una gran cantidad de participantes y espectadores a Sídney, brindando un impulso económico a nuestra ciudad y ayudando a rejuvenecer la industria de grandes eventos de NSW tras los efectos del COVID-19”.

“Además, el evento mejora la reputación de nuestra ciudad como el destino deportivo principal de Australia, destacando una vez más a Sídney en un escenario global internacional para visitantes y aficionados del deporte. En 2019, la temporada inaugural de SailGP atrajo a una audiencia televisiva de 257 millones en cinco eventos, además de 133.000 espectadores” asegura Ayres.