• Las solicitudes para los programas Inspire Careers y Racing han alcanzado un máximo histórico con la llegada de SailGP a Cádiz
  • El programa Inspire Racing que tendrá lugar durante el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz los días 9 y 10 de octubre ha despertado un enorme interés entre los jóvenes

Cádiz, 4 de octubre de 2021 - Los clubes náuticos y jóvenes de todo el sur de España, fieles a su rica cultura marítima, han mostrado un gran interés por los programas Inspire de SailGP. Las solicitudes para Inspire Careers y Racing han alcanzado un máximo histórico en el momento en que la competición llega al sexto evento de la segunda temporada en Cádiz, Andalucía, los próximos días 9 y 10 de octubre.

El programa Inspire de SailGP, tiene como objetivo llegar a 10.000 jóvenes hasta 2025, acompañándolos en la búsqueda de nuevas oportunidades tanto profesionales como deportivas, fomentando la inclusión. Se trata de un compromiso con la sociedad que va más allá de la navegación para lograr un futuro mejor con un deporte mejor: “Better sport, better future”

El enorme interés de los jóvenes y los clubes de vela de toda España no es una sorpresa, sin ir más lejos el equipo Spain SailGP -uno de los más jóvenes de la flota SailGP- se formó fruto de una iniciativa similar de desarrollo en un programa de vela juvenil.

Candidatos Inspire Careers

Para la mayoría de jóvenes la experiencia laboral que experimentan gracias al programa Inspire Careers será una oportunidad única. La naturaleza práctica de las funciones que desarrollarán dentro de los equipos y eventos de SailGP abarca una gran variedad de áreas, desde las de carácter técnico hasta la creación de contenidos y la gestión de eventos sostenibles.

Las siguientes once personas se incorporarán al itinerario de Inspire Careers en Cádiz:

Teresa Chillarón Carmona - Sistemas, Benito García Toscano - Dirección de Carrera, Israel Martínez - Operaciones en el Agua, Antonio Ros Pujante - Hospitalidad, Benjamín Furquan - Sostenibilidad, Maria José Cardoso y José Manuel Ruiz Ibáñez - Departamento de Ala, Victoria Bautista Pérez - Fotografía, Octavio Beltrán Vázquez - Comunicaciones a Bordo, Andrea Onorato - Cámara y Luis Aroca - Construcción de embarcaciones.

Los participantes de entre 18 y 23 años se unirán a SailGP del 5 al 10 de octubre, trabajando con algunos de los profesionales más experimentados, en el corazón de la competición y adquiriendo experiencia en el mundo laboral con el objetivo de desarrollarse en carreras relacionadas con las industrias marina y de ingeniería.

Candidatos Inspire Racing

Del 9 al 10 de octubre, 32 jóvenes regatistas -hombres y mujeres de entre 12 y 21 años- mostrarán sus habilidades en el circuito de carreras de F50 de la Bahía de Cádiz, que estará repleto de espectadores en busca de la adrenalina de SailGP.

Los candidatos de SailGP Inspire Racing navegarán en la clase RS Feva el 9 y 10 de octubre de 2021 en Cádiz

Con la ilusión de formar parte del programa Inspire Racing, los ocho clubes náuticos gaditanos participantes nominaron a dos jóvenes para competir en la clase RS Feva. Movidos por la pasión por el deporte y sus habilidades de navegación los candidatos esperan con ganas el momento de participar en el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz.

Jon Partridge, CEO de RS Sailing, declaró "Andalucía, y Cádiz en este caso, es uno de los mejores destinos de navegación del mundo. RS Sailing tiene muchas ganas de apoyar el programa Inspire Racing y de involucrar a los jóvenes regatistas seleccionados por los ocho clubes locales. Los clubes son la columna vertebral de cualquier comunidad náutica y es importante que podamos ayudar a su integración en eventos de clase mundial como el Spain Sail Grand Prix. Estos jóvenes regatistas crearán recuerdos para toda la vida durante la próxima semana, conociendo a campeones de vela, medallistas olímpicos y compartiendo las aguas de la Bahía de Cádiz con los F50".

En la clase RS Feva navegarán:

Arturo Arauz García y Marta Álvarez-Dardet García de Veas por el Club Náutico Puerto Sherry; Baltasar Díaz Díaz y Elsa Gómez Kennedy por el Club Náutico Trocadero; Guillermo Téllez Valero y Adriana Carolina Lara Léon por el Real Club Náutico de Cádiz; Jaime Aguirregomezcorta Clavain y Marta Sánchez Franco por el Centro Náutico Elcano; Jose Antonio Ruiz Soto y Paloma Flethes Anaya por el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María; Gonzalo Luis Cano Lopez y Jimena Fatima Monzón Dominguez por el Club Náutico Sancti Petri; Alejandro Vidal Rodríguez y Lidia Hernández Romero por el CAND Chipiona y por la Escuela de vela Theresa Zabell son Máximo Vilas Quinero y Angela Adorna Maese.

Los seleccionados para Inspire Racing de SailGP en la clase WASZP el 9 y 10 de octubre de 2021 en Cádiz-Andalucía

Tras recibir el mayor número de solicitudes de Inspire Racing hasta la fecha, dieciséis regatistas WASZP procedentes de toda España fueron los elegidos para participar en el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz.

Los candidatos de Inspire Racing son:

Pablo Ruiz, Quique Urios Salinas, Paula van Wieringen Massanet, Javier Segui, Ricard Castellví Melià, Andrea Perello Mora, Pedro Ameneiro Amezaga, Marina Garau Bosch, Jaime Framis Harguindey, Dani Cabré Burniol, Martin Wizner, Núria Costa Estiarte, Neus Ballester, Emma Cabre, María Perelló Mora, y Elena Barrio García.

Marc Ablett, jefe de producto y de ventas y marketing global de WASZP, dijo: "El programa Inspire Racing es un proyecto muy emocionante para la vela. Para muchos de los mejores regatistas jóvenes menores de 21 años, participar en una competición de foils con diseño único es el verdadero comienzo del viaje hacia su futuro profesional. Inspire, es realmente el futuro del deporte, elimina barreras para que más jóvenes accedan a la vela y fomenta la igualdad entre hombres y mujeres en la competición. Estamos muy contentos de estar rodeados de tanto talento y esperamos que esto pueda ayudar a impulsar el deporte en España".

Cádiz-Andalucía acogerá por primera vez el Spain Sail Grand Prix los días 9 y 10 de octubre. Los detalles de este evento lleno de acción, incluida la venta de entradas, se pueden encontrar en SailGP.com/Spain.