if(typeof window !== 'undefined' && window.location.hostname === "fr.sailgp.com") { }
ESP flag

El Spain SailGP Team se estrena en aguas gaditanas con su primer entrenamiento para el Spain Grand Prix | Andalucía - Cádiz

5 OCTOBER 2021News
Tags:
  • Spain Sail Grand Prix
  • Spain
  • El equipo anfitrión ha entrenado junto a Suiza, equipo que debutará en la próxima temporada de SailGP y con quien estos días está compartiendo barco y formación
  • El medallista olímpico Jordi Xammar ha pilotado el F50 con la esperanza de poder navegar en casa
  • VNR del F50 Victoria en Cádiz

Cádiz, 4 de octubre de 2021.– Los F50 empiezan a rugir en aguas de Cádiz. En concreto el F50 Victoria, la embarcación española de SailGP, la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo, ha volado esta tarde por la Bahía de Cádiz en los primeros entrenamientos del equipo español. Se trata de la primera toma de contacto del equipo con motivo del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz, que se celebrará el próximo fin de semana, 9 y 10 de octubre, en Cádiz.

La Bahía de Cádiz ha visto como Jordi Xammar, piloto del equipo español y bronce en los JJ.OO. de Tokio, pilotaba la embarcación en sus primeros entrenamientos, ante la posibilidad de que compita por primera vez el F50. “Para mí sería mágico”, dice Xammar. No obstante, el medallista olímpico admite que sigue focalizado en sus entrenamientos para “coger plena confianza a los mando del F50 lo antes posible”.

El equipo español, que en esta ocasión ejerce de anfitrión, ha empezado hoy sus entrenamientos junto al equipo suizo, que se iniciará en la competición el próximo año, en la tercera temporada de SailGP. Por primera vez, los suizos han tenido la oportunidad de entrenar en el agua y lo han hecho, precisamente, con el F50 Victoria y aconsejados por el equipo español.

Con vientos de 40 km/h, el equipo español ha tenido muy buenas sensaciones sobre el agua. Durante la tarde, han practicado varias maniobras. Sin embargo, una de ellas ha acabado con una pequeña “pinchada” en el agua, después de que el catamarán se elevara demasiado cuando el controlador de vuelo cruzaba el F50 Victoria.

A pocos días de la celebración del Gran Premio de España, la expectación en Andalucía y en el resto de España es máxima y el Spain SailGP Team quiere volar ante el público local y ofrecer un espectáculo inolvidable. Las entradas para el fin de semana del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz están a la venta aquí.

Sobre Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz // Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, el evento se desarrollará en el mismo corazón de la ciudad

El evento tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre coincidiendo con el Día de la Hispanidad, garantizando un fin de semana lleno de celebraciones. El Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz también formará parte del calendario de actos conmemorativos de la primera circunnavegación del mundo, una expedición que partió de Andalucía en 1519 y regresó a Sanlúcar de Barrameda en 1522.

Rolex Logo White (Presenting Partner)Oracle Logo White (Global Partner)Cognizant Logo White (Official Partner)Kuehne+Nagel Logo White (Official Partner)

Empty Partner Group 2